Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Convocan a una audiencia pública para debatir responsabilidades por la inundación en La Plata

Autoridades de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires la convocaron para el 10 de octubre para debatir sobre la responsabilidad del Estado en la trágica inundación, el 2 de abril de 2013, por la que murieron al menos 89 personas.
El presidente del cuerpo, Horacio González, convocó mediante un comunicado de prensa a la audiencia pública para ese día a las 9 en el salón auditorio del edificio anexo a la Cámara de Diputados, calle 53 Nº 671 entre 8 y 9, de la capital bonaerense.

La audiencia estará a cargo del vicepresidente de la Cámara, José Ottavis, y quienes quieran asistir deberán inscribirse previamente a partir de mañana y hasta el 3 de octubre, de lunes a viernes de 13 a 15 en la sala 2 del primer subsuelo del mismo edificio.

"Este es un nuevo triunfo de nuestro intenso trabajo por la búsqueda de la verdad y la justicia", destacaron desde la Asociación de Familiares de Víctimas y Asambleas Barriales "2 de abril" de La Plata.

La audiencia pública había sido aprobada por la Cámara Baja en la sesión legislativa del 13 de agosto último, partir de un proyecto conjunto de los diputados Chrisitian Castillo, Juan Cocino y Diego Rovella. Según anticiparon, el debate se centrará en tres ejes: la situación de la obra pública, los subsidios y las víctimas.

Para la audiencia convocaron l intendente de La Plata, Pablo Bruera, y a los ministros de Infraestructura, Alejandro Arlía; de Justicia, Ricardo Casal, y de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, entre otros funcionarios del ejecutivo provincial y municipal.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024