Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Se realizará todos los domingos

Convocante apertura de la “Feria Artesanal Permanente”

Con el objetivo de promocionar, producir y vender productos artesanales, generando el fortalecimiento y la difusión de la industria textil artesanal local, ayer abrió sus puertas la “Feria Artesanal Permanente” en la Casa de la Puna.
(DIARIOC, 09/09/2013)

Desde las 10 de la mañana y hasta las 20 horas, la Feria fue visitada por cientos de vecinos y turistas que se dieron cita en el primer domingo de atención al público. Allí, además de las exposiciones y ventas de productos artesanales, pudieron disfrutar de espectáculos artísticos y el resto/bar con venta de comidas tradicionales.

Los artesanos expresaron que, “resultó ser un positivo día para todos y cada uno pudo realizar alguna venta en sus exposiciones”.

La Casa de la Puna busca potenciar las actividades de hilado, lavado y tejido de prendas en base a diferentes lanas de camélidos, en la intención de inserta laboralmente miembros de la comunidad mediante el noble oficio del tejido artesanal.

125 personas que pertenecen al Programa Textil Artesanal son los encargados de fomentar estas actividades, mediante los distintos procesos y exhibiciones, más 20 artesanos que se sumaron para participar los días domingos.

Tanto los vecinos de la ciudad como los turistas que permanentemente visitan nuestra provincia podrán conocer detalladamente cómo se confecciona una prenda de fibra de vicuña y de llama, el proceso desde que la lana llega a la Casa de Puna recién esquilada, como se la lava, como se la prepara para hilar y finalmente de qué manera se la ubica en los telares para empezar con la confección de la prenda.

Horarios de atención al público

La Casa de la Puna tiene sus puertas abiertas de lunes a sábados de 8 a 18 horas, mientras que los domingos se atenderá de 10 a 20 horas.

Desde la Administración de la Feria informaron que se encuentra en debate el cambio de horario, debido a las altas temperaturas que surgieron en estos últimos días y que cualquier novedad será comunicada de manera correspondiente.

Por otro lado, se invita a todos aquellos artesanos que deseen formar parte de esta propuesta turística a acercarse por la Casa de la Puna para mayor información.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024