Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Convocatoria a Censo Provincial de Músicos

Con el objetivo de poner en marcha el “Programa para el Desarrollo Musical de Catamarca”, la Secretaría de Cultura convoca a todos los músicos de la provincia interesados en integrar este programa y recibir formación y capacitación a enviar sus datos para que sean incluidos en el Censo Provincial de Músicos que se ha puesto en marcha.
(DIARIOC, 22/04/2012) Con este registro de músicos, que se pretende sea lo más exhaustivo posible, se terminará de ajustar el programa de formación musical que, a partir del mes de mayo y por un término de dos años, comenzará a dictarse en Catamarca, gracias al auspicio de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de la Capital.
Esta propuesta de capacitación estará a cargo del maestro Marcelo Rodríguez Scilla, director de la Camerata Porteña, quien estará acompañado por un destacado grupo de músicos solistas y docentes de diferentes áreas de la cultura, quienes tendrán a su cargo el dictado de las diferentes materias que integran el programa.
Los talleres de capacitación estarán abiertos a todos los músicos catamarqueños, estudiantes y profesionales de cualquier tipo de instrumento y cualquiera sea su nivel de formación en la actualidad.
Este programa se orienta a la creación de una estructura musical provincial que permita el desarrollo de las capacidades artísticas de la población de Catamarca que desee acercarse a la música a un nivel profesional.
Otro objetivo es nutrir a los participantes de los elementos necesarios para el desarrollo de la autogestión cultural, de criterios de producción y dirección artísticas.
En definitiva se trata de facilitar una visión global de lo que es la profesión musical en todos sus aspectos, tanto de índole artístico como de producción.
Para poder dar inicio a esta fuerte apuesta de formación, es necesario contar lo más pronto posible con un padrón de músicos.
Todos los interesados en ser parte de este programa deben completar el siguiente  cuestionarlo y enviarlo a la brevedad al correo electrónico: [email protected].
Por mayor información, también pueden llamar al (0383) 4749321 o dirigirse personalmente a la Dirección Provincial de Industrias Culturales, ubicada en el Predio Ferial Catamarca, de lunes a viernes, de 9 a 13.

Cuestionario para músicos
01.       Nombre y Apellido
02.       Edad
03.       Dirección, teléfono, mail
04.       Instrumento/s que ejecuta
05.       Estudios musicales cursados
06.       Experiencia artística si la tiene (conciertos, grabaciones, etc)
07.       Género musical preferido. Describir autores e intérpretes
08.       Género musical que ejecuta habitualmente. Describir autores.
09.       Qué tipo de formación musical le gustaría integrar.
10.       Disponibilidad horaria para asistir a los talleres.
11.       Describa de los siguientes cursos a cuáles le gustaría asistir:
a)         Desarrollo y perfeccionamiento de su instrumento.
b)         Introducción a la Música de Cámara.
c)         Introducción a la Música Sinfónica.
d)         Composición.
e)         Talleres de diferentes músicas populares. (Tango – folclore – blues – jazz – etc)
f)         Apreciación musical.
g)         Autogestión, desarrollo y producción de grabaciones y conciertos.
h)         Práctica de conjunto instrumental (Orquesta de cámara)

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024