Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Convocatoria a Premios Trienales Municipales de Literatura

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca convoca a los Premios Trienales Municipales de Literatura, destinados a autores nativos o residentes en esta cuidad capital.

En el presente año estas distinciones corresponderán a las obras pertenecientes a los géneros Poesía y Ensayo, producidas en los últimos tres años (2003, 2004 y 2005).

En esta oportunidad sólo concursarán las obras editadas en los años correspondientes a la convocatoria e impresas en cualquier lugar de la República Argentina, que no hayan sido premiadas con anterioridad, no permitiéndose reediciones.

Dicha convocatoria se encuentra destinada a obras editadas o inéditas, las que podrán ser presentadas hasta el 30 de Diciembre del corriente año.

Las obras estarán escritas en idioma castellano. Se presentarán cuatro ejemplares de cada obra, las cuales no serán devueltos. Finalizado el concurso serán destinados a las bibliotecas municipales.

Todas las obras concursantes deberán presentar el número de inscripción correspondiente del Registro Nacional de la propiedad intelectual.

Los escritores participantes que firmen sus obras con seudónimo o con su nombre incompleto deberán adjuntar sus datos verdaderos en sobre cerrado. En todos los casos los concursantes acompañarán sus presentaciones con las copias de las dos primeras páginas de sus documentos de identidad.

La presentación a estos Premios Municipales de Literatura, significará el conocimiento y aceptación de las disposiciones que lo rigen, de parte de los aspirantes a los mismos.

La Secretaría de Cultura y Educación del municipio será el organismo encargado de organizar el concurso, fijar las fechas de los llamados a participar, fechas de cierre y de entrega de los premios y recepción de la obras, constitución del jurado y todo otro detalle organizativo.

Se otorgarán primero y segundo premio en las obras editadas y un premio único a las obras inéditas. Además, el jurado podrá otorgar una mención honorífica por género.


(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024