Buscar:

Convocatoria a artistas y profesionales de la cultura

Desde la Secretaria de Cultura de la Nación ha llegado la Convocatoria Anual del "Programa Internacional de Intercambio de Artistas Técnicos y Profesionales de la Cultura".

Desde la Secretaria de Cultura de la Nación ha llegado la Convocatoria Anual del "Programa Internacional de Intercambio de Artistas Técnicos y Profesionales de la Cultura".

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 15 de septiembre y se otorgarán treinta y cinco becas para realizar residencias en instituciones culturales de Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, España y Venezuela, las que incluyen gastos de pasaje, alojamiento y manutención. Igualmente se otorgarán becas "abiertas", consistentes en boletos aéreos para artistas, técnicos y profesionales de la cultura que hayan sido invitados por instituciones culturales del exterior.

La información respecto a este tema se encuentra en el sitio de la Secretaría de Cultura de la Nación (www.cultura.gov.ar) y las consultas pueden realizarse por correo electrónico a politicacultural@correocultura.gov.ar

Por otro lado y organizado por la Comisión nacional de la Manzana de las Luces y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP), se desarrollará el Encuentro "Universo Intangible de las Culturas Aborígenes"

El mismo se "referirá a la firma de vivir de los pueblos de acuerdo a su historia, dinámica interna y su relación con el entorno. El universo tangible e intangible está enlazado desde el punto de visto histórico, artístico, etnológico, sociológico, antropológico, lingüístico o literario, facilitando la promoción y el rescate de la lengua, música, tradiciones, economía, las organizaciones socio políticas, las creencias, la religión".

Los participantes podrán presentar trabajos escritos y elementos tradicionales y artesanías aborígenes en exposición. Está dirigido a historiadores, antropólogos, arqueólogos, sociólogos, arquitectos, museólogos, licenciados en filosofía, licenciados en artes, artesanos, artistas, conservadores, representantes de culturas aborígenes, instituciones gubernamentales y no gubernamentales y público en general. Los aranceles de participación son Participantes: $ 30 (treinta) hasta el 22 de septiembre, posteriormente $ 40 (cuarenta). Para los miembros del CICOP $ 20 (veinte) hasta la misma fecha y posteriormente $ 30 (treinta).

Las bases de la presentación de los trabajos se encuentran en la Dirección de Patrimonio Cultural, Subsuelo del Paseo General Navarro o bien pueden consultar en la sede del CICOP Argentina, Perú 272, Manzana de las Luces, c.p. 1067, Buenos Aires, Tel/Fax 011- 43432281. E-mail. Cicop@sinectis.com.ar / http: www.sinectis.com.ar/u/cicop .


(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017