Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Convocatoria a concurso monográfico

El Instituto de Cultura Hispánica de Catamarca invita a participar a los alumnos de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Catamarca al Concurso Monográfico 2008, que lleva como consigna de “Preparándonos para el Bicentenario de la Patria”.
(DIARIOC, 09/05/2008)Teniendo en cuenta que en el año 2010 se cumple el Bicentenario de la Revolución de Mayo, y que se celebración nos compromete como argentinos ante el futuro de la patria, y que debemos reflexionar sobre su significado trascendente, el instituto de Cultura Hispánica, convoca a los jóvenes universitarios de la UNCa. en las distintas Carreras que cursan, a exponer su pensamiento sobre este hecho significativo.


Dicho concurso abarcará el genero ENSAYO.

El mismo podrá ser: de carácter: histórico, social, filosófico, literario, político, jurídico, científico, etc.


Bases:


Debe reunir las características técnicas básicas de un Ensayo: hipótesis, planteo del problema, exposición de ideas, temas, código lingüístico adecuado al género, desarrollo, conclusiones, bibliografía.

Las citas de fuentes y consultas ya sean libros, otras publicaciones o vía Internet deben ser perfectamente aclaradas y se tendrá fundamentalmente en cuenta el pensamiento personal del autor, con el objeto de obtener un trabajo original, que el jurado deberá evaluar.


Del mismo podrán participar: alumnos regulares al año 2008, de distintos cursos y especialidades y podrá designar un profesor asesor o consulto como guía.


La recepción de trabajos, por triplicado de doble espacio, A 4, firmado con seudónimo se receptará hasta el día 29 de agosto de 2008, en la sede del instituto Avda. Belgrano 397 - Teléfono 422560 en sobre aparte cerrado, se pondrá el nombre completo del participante, curso y carrera que estudia, con certificación por parte de la División Alumnos de su Facultad, domicilio, D.N.I, teléfono, nombre del asesor, si lo tuviera.


El Instituto designará el jurado idóneo que evaluará los trabajos de acuerdo a la temática abordada, que tendrá la facultad de declarar: 1º y 2º premios, menciones especiales y premios desiertos, en las categorías que se presentaren.

Es propósito de la Institución es hacer entrega de los premios en la Semana de la Hispanidad, primera quincena de octubre de 2008.


Por cualquier consulta dirigirse a la sede del Instituto de Cultura Hispánica de Catamarca.

Avda. Belgrano 397

San Fernando del Valle de Catamarca

Teléfono (03833) - 422560

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024