Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Convocatoria a festival nacional “Corto rodado 2012”

La Secretaría de Cultura de Catamarca hace extensiva a los realizadores audiovisuales locales la convocatoria realizada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Comodoro Rivadavia (Chubut) para el Festival Nacional de Cortometrajes “Corto Rodado 2012”, a desarrollarse los días 8, 9 y 10 de noviembre en esa ciudad patagónica.
(DIARIOC, 26/07/2012) La convocatoria apunta a difundir la producción audiovisual independiente nacional y generar un espacio de encuentro entre realizadores, promoviendo el intercambio de producciones locales y regionales. La temática sugerida en esta oportunidad es la soberanía, entendiendo el término contemporáneamente. La ausencia de esta temática no excluye a las realizaciones audiovisuales de la competencia.

El festival contará con una sección en competencia, una muestra oficial (fuera de competencia) y una sección de competencia interescolar, destinada a los colegios secundarios de la ciudad de Comodoro Rivadavia. En el marco del festival se realizará, además, un seminario de capacitación para los realizadores patagónicos, brindado por figuras reconocidas del cine nacional.

Las realizaciones audiovisuales deberán ser de índole no comercial, de cualquier género. La duración no debe exceder los 15 minutos, con títulos incluidos. Se evaluará la poética y creatividad para el tratamiento del tema y la prolijidad técnica, así como la originalidad de la mirada. Será de especial atención del Jurado el tratamiento del guión literario y técnico reflejado en la realización presentada.

El jurado estará compuesto por un integrante designado por la Secretaría de Cultura, un representante audiovisual de la ciudad o región y una personalidad designada por el I.N.C.A.A.

Con respecto a la temática el secretario de Cultura y Turismo, Daniel Vleminchx comentó que “el tema fue elegido pensando en la expresión de soberanía de todo el pueblo argentino, por un lado pensamos en el reclamo de soberanía que se hace, en este 30 Aniversario de Malvinas , como así también en los pilares del bicentenario, educación, cultura y técnica científica que instalan al país en una discusión y debate, en un lugar en el mundo en donde nos mantenemos en pie y hacemos soberanía”.

Los premios para la sección en competencia son de $5.000 para el primer premio y de $2.000 para el segundo. Los trabajos serán recibidos hasta el 3 de octubre inclusive. Para las obras enviadas por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasello. Las mismas deberán ser entregadas personalmente o por correo a 6º Festival Nacional de cortometrajes “Corto Rodado” – Secretaría de Cultura y Turismo / Dirección de Artes Visuales y Audiovisuales – Francia 840 (9000) Comodoro Rivadavia, Chubut.

Por informes y consultas, escribir a [email protected] o llamar al (0297) 4462968. Más información en www.Comodoro.gov.ar/lacartelera

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024