Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Convocatoria al 3° Concurso Regional de Pintura del NOA

La Secretaría de Cultura de Catamarca hace extensiva a los artistas plásticos de la provincia la convocatoria para participar del 3º Concurso Regional de Pintura del NOA 2012 “La Parte y el Todo”, organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero y que entregará un total de 198.000 pesos en premios.
(DIARIOC, 25/05/2012) La recepción de las obras en concurso se realizará desde el 18 de junio y hasta el 30 de julio de 2012 y pueden participar con hasta dos obras artistas plásticos, aficionados o profesionales, nacidos o residentes en toda la región del noroeste argentino, incluidas las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Se admitirán dípticos, trípticos o polípticos, siempre que las partes que lo compongan mantengan una estrecha relación de tema y procedimiento; y no sean simplemente varias obras de distinto carácter reunidas en un solo cuerpo.
Serán admitidas todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o procedimiento, siempre que se encuadren en el reglamento del concurso.

Un jurado de primer nivel, integrado por Carlos Alonso (artista plástico), Jacobo Fiterman (arteBA) y Eduardo Villar (Revista Ñ), será el encargado de definir las premiaciones que alcanzarán un monto total de 198.000 pesos, según el siguiente detalle:

Primer Premio Adquisición: $ 80.000 y plaqueta
Segundo Premio Adquisición: $ 40.000 y plaqueta
Tercer Premio Adquisición: $ 20.000 y plaqueta
Cuarto Premio Adquisición: $ 10.000 y plaqueta

Premio Adquisición $ 8.000 y plaqueta al participante menor de 35 años de edad más destacado. Este premio no se otorgará si algún concursante menor de la edad indicada obtuviera cualquiera de los otros premios asignados.
Premio Adquisición: $ 40.000 y plaqueta al participante con residencia permanente en la provincia de Santiago del Estero más destacado. Este premio no se otorgará si algún artista residente en Santiago del Estero obtuviere el Primer o el Segundo Premio Adquisición

Además, se otorgarán tres menciones especiales consistentes en plaquetas.

Todos los premios enunciados serán adquisición y las obras pasarán a integrar el patrimonio artístico de la Fundación Cultural Santiago del Estero.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024