Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Convocatoria de Expresiones Artesanales: “Nuestra identidad camino a Roma”

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Catamarca convoca al concurso de expresiones artesanales “NUESTRA IDENTIDAD CAMINO A ROMA”. Las obras serán recepcionadas en dicha Secretaría cita en Prado 155 de esta ciudad Capital, hasta el día 20 de abril de 2011 en el horario de 8 a 13.
(DIARIOC, 06/04/2011) Las obras seleccionadas serán expuestas en el Espacio Contemporáneo de Alternativas de la Universidad de La Sapienza, Roma, Italia, desde el 13 hasta el 18 de junio de 2011, como parte de la Feria Universitaria de Arte, diseño, turismo cultural y artesanías (UNIART Roma 2011) a desarrollarse en dicha ciudad, en el marco de los festejos por los 150 años de la República Italiana.

Cabe mencionar que UNIART Roma 2011 surge como iniciativa del Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA), coordinación de extensión, dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Ministerio de Educación de la Nación y constituye la continuidad de UNIART Buenos Aires 2010, realizada en la ciudad de Buenos Aires, Centro Cultural Borges, entre el 27 de agosto y el 24 de septiembre de 2010.
FUNDAMENTACIÓN

La participación en experiencias artísticas internacionales como la de UNIART Roma 2011 implica la posibilidad de proyectar nuestra identidad. El espacio expositivo italiano invita al público visitante a mantener un diálogo con nuestra identidad argentina y latinoamericana.

La Universidad Nacional de Catamarca quiere abrir este espacio que le está particularmente destinado, para incluir en él a las producciones artesanales locales, posibilitando que las piezas de nuestros creativos sean conocidas y valoradas en el extranjero.

OBJETIVO

• Promover el arte como espacio de conocimiento y reflexión acerca de nuestra identidad, historia y contexto; propiciando diálogos, difusión e intercambio de ideas y experiencias, a nivel internacional.

CONDICIONES

1) Podrán presentar propuestas los ARTESANOS LOCALES.

2) El conjunto de obras seleccionadas deberá responder a la fundamentación conceptual sugerida en este proyecto.

3) Podrán ser obras realizadas con materiales nobles y con las técnicas tradicionales más representativas de nuestra provincia.

5) Los participantes podrán presentar hasta cinco obras que deberán ser acompañadas de su correspondiente ficha técnica y fundamentación conceptual.

6) En cuanto a las producciones tridimensionales se evaluará cada caso en particular de acuerdo a su factibilidad de traslado y exposición.

7) Cada obra seleccionada será asegurada por una cifra equivalente al valor de la pieza. Para su traslado, el artesano deberá expresar su acuerdo a través de nota modelo que estará disponible en la Secretaría de Extensión.

8) La curaduría, como única instancia de selección, estará a cargo de una Comisión Evaluadora integrada por 3 miembros.

9) Los criterios expográficos se fijarán a partir del conocimiento del espacio en el cual será montada la muestra.

10) Las obras serán recepcionadas en la Secretaría de Extensión Universitaria, cita en Prado 155 de esta ciudad Capital, hasta el día 20 de abril de 2011 en el horario de 8 a 13 hs.

11) Documentación a presentar:

- Ficha técnica y fundamentación de la obra.

- Datos del Artesano y una breve reseña de su actividad.

12) Cualquier situación no contemplada en el presente reglamento será determinada por la Comisión Evaluadora y su fallo será inapelable.
Informes: Tel 03833- 429300; correo electrónico: [email protected]

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024