Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Convocatoria para Becas del Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas

El ministerio de Educación de la Nación informa sobre la convocatoria al Programa Becas del Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas.
(DIARIOC, 25/02/2009) El mismo otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al sistema educativo superior en la rama de las carreras vinculadas a las ciencias aplicadas, naturales, exactas y a las ciencias básicas.

Desde el ministerio, se informó que “hay 5.000 becas destinadas específicamente a jóvenes que deseen cursar profesorados de Física, Química, Matemática o Biología en institutos superiores de formación docente de gestión estatal”.

Entre los objetivos específicos del Programa se citan varios aspectos como ser incrementar el número de ingresantes provenientes de hogares de bajos recursos en las carreras prioritarias de grado, mejorar la retención de dichos estudiantes a los largo de toda la carrera elegida, mejorar el rendimiento académico de los becarios e incrementar la tasa de egresados de las carreras prioritarias.

Cabe señalar que los destinatarios de la propuesta son jóvenes egresados de escuelas técnicas de gestión estatal y estudiantes egresados del nivel secundario común de gestión estatal que provengan de hogares de bajos recursos. En cuanto a la dotación económica, el beneficio otorga $350 para el primer y segundo año y $500 para tercero y cuarto año. De este modo, el pago de la asignación anual se hará cada año en 10 cuotas mensuales.

La inscripción al Programa se efectúa exclusivamente en el sitio web www.becasbicentenario.gov.ar y permanecerá abierta hasta el 9 de marzo.

Requisitos

* Inscribirse en una de las carreras prioritarias (profesorados de Física, Química, Biología o Matemática) en los institutos de formación docente incluidos en el programa.
* Haber finalizado sus estudios secundarios sin adeudar materias.
* Ser menor de 25 años.
* Acreditar un ingreso familiar inferior a los montos estipulados.

(Se ha leido 726 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024