Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Convocatoria para ambicioso Programa de Desarrollo Musical para Catamarca

Siguiendo una política cultural que pone énfasis en el desarrollo de las capacidades artísticas de los catamarqueños y que procura promover la igualdad de oportunidades, la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de la Capital harán posible, en un esfuerzo conjunto, la puesta en marcha de un ambicioso “Programa de Desarrollo Musical para Catamarca”.
(DIARIOC, 16/04/2012) Este programa de formación comenzará en mayo y se extenderá por dos años. Está destinado a músicos catamarqueños y de la región, estudiantes y profesionales de cualquier tipo de instrumento y cualquiera sea su nivel de formación en la actualidad.

Tiene como objetivo impulsar en los alumnos el desarrollo de capacidades artísticas profesionales así como ofrecer herramientas para la autogestión cultural, la producción y dirección artística, apuntando a generar trabajo genuino en materia artística y cultural.

La intención es que a través de una formación sólida y prolongada en el tiempo sea posible inaugurar una nueva etapa musical, de excelencia, para Catamarca.

El Programa de Desarrollo Musical para Catamarca será dictado por destacados profesores de la Camerata Porteña y de la Orquesta Sinfónica Nacional y Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, encabezados por el maestro Marcelo Rodríguez Scilla, director de la Camerata Porteña.

Se trata de una posibilidad única para los músicos catamarqueños, que podrán sumar esta formación a la que realizan o hayan realizado formalmente en los conservatorios provinciales.

La primera etapa del programa, preparatoria de la capacitación en sí, incluye un censo provincial de músicos profesionales y aficionados que será impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura.

Con el padrón de músicos, los capacitadores podrán evaluar el nivel de formación de los músicos catamarqueños, además de poder clasificarlos por rubros, instrumentos o estilos musicales, de manera de poder ajustar el programa de formación a ese diagnóstico inicial.

En mayo, daría inicio la capacitación, con la realización de una clase magistral y clínica musical destinada a todos los músicos censados y luego se realizarán talleres por instrumentos y por temáticas musicales.

Para facilitar la participación de músicos de toda la provincia, los talleres serán intensivos y se dictarán en ocho sesiones mensuales, divididas en dos grupos de cuatro días cada una.

Censo provincial de músicos

Se convoca a todos los interesados en participar de este programa a censarse, enviando a la brevedad los datos que se solicitan a continuación al siguiente correo electrónico: [email protected].

Por mayor información, también pueden llamar al (0383) 4749321 o dirigirse personalmente a la Dirección Provincial de Industrias Culturales, ubicada en el Predio Ferial Catamarca, de lunes a viernes, de 9 a 13.

Cuestionario para músicos

01. Nombre y Apellido
02. Edad
03. Dirección, teléfono, mail
04. Instrumento/s que ejecuta
05. Estudios musicales cursados
06. Experiencia artística si la tiene (conciertos, grabaciones, etc)
07. Género musical preferido. Describir autores e intérpretes
08. Genero musical que ejecuta habitualmente. Describir autores.
09. Qué tipo de formación musical le gustaría integrar.
10. Describa de los siguientes cursos a cuáles le gustaría asistir.
11. Disponibilidad horaria para asistir a los talleres.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024