Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PROGRAMA "NUNCA ES TARDE"

Convocatoria para formación de alfabetizadores

La Dirección de Catamarca Joven del Ministerio de Desarrollo Social, solicitó a quienes se hayan inscripto para ser capacitados como alfabetizadores, en el marco del programa nacional de voluntariado “Nunca es Tarde”, que confirmen su participación en Chacabuco 169 – local 33, o al e-mail: [email protected]. Hay tiempo hasta el viernes para realizar el trámite.
La capacitación se realizará el 26 y 27 de agosto, luego de haberse suspendido semanas atrás por consejo de las autoridades sanitarias en el marco de las estrategias de prevención por la gripe A.
(DIARIOC, 10/08/2009) En total se formarán 60 alfabetizadores: 30 para el Valle Central (comprende Capayán, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú) y 30 para ocho departamentos del Este y Oeste provincial.
El programa “Nunca es Tarde” se pondrá en marcha en la provincia por un esfuerzo conjunto de la cartera social, la Federación Universitaria Argentina y la Universidad Nacional de Catamarca.
El plan en cuestión viene concretándose con éxito en distintos lugares del país, a través de la promoción de distintas estrategias de alfabetización y educación popular.
El convenio firmado por las tres instituciones intervinientes tiene por objetivo la coordinación y cooperación en actividades orientadas a lograr que adolescentes, jóvenes y adultos mayores sin educación elemental se apropien de herramientas mínimas de lecto-escritura y cálculo numérico, logrando así una alfabetización básica. También que niños y jóvenes en los niveles de educación EGB y Polimodal transiten o se reinserten en el sistema educativo, así como que participen en programas de acción comunitaria.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024