Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Convocatoria para integrar registro virtual de artistas

La Secretaría de Estado de Cultura pone a disposición de todos los artistas de la provincia un registro virtual –que se integrará al nuevo diseño de la página web oficial de la secretaría, próxima a presentarse- al que todos los artistas locales podrán enviar sus datos y una muestra de su trabajo para poder mostrar y eventualmente comercializar sus producciones.
(DIARIOC, 14/05/2012) El registro se propone como una “vidriera” para la difusión de los artistas catamarqueños y sus producciones. Concebido con un formato multimedia, permite mostrar textos escritos, tracks de música, galería de imágenes, videos y demás.

Está organizado por ramas artísticas que aspiran a abarcar la diversidad de expresiones y manifestaciones culturales: música, artes escénicas, artes plásticas, audiovisual, fotografía, editorial, diseño (objetos, indumentaria, gráfico, artesanal).

Podrán registrarse todos los artistas y productores culturales pertenecientes a las distintas ramas del arte y la cultura, para dar a conocer su trabajo, su currículum, su trayectoria y datos de contacto para eventuales contrataciones o solicitud de sus servicios.

Como una apuesta más a la profesionalización artística y con la intención de abrir nuevos canales de exposición y comercialización para los artistas de Catamarca, la Secretaría de Cultura ofrece de forma totalmente gratuita este registro que, por su carácter virtual, permite que la información allí registrada pueda ser consultada desde cualquier lugar del país y del mundo, brindando así una herramienta importante de difusión para muchos artistas locales que no han podido encarar aún su propia página web o espacio virtual de presentación y comercialización de sus bienes o servicios culturales.

Pueden ser parte del registro artistas y productores culturales a título personal, agrupaciones de artistas y/o productores culturales, cooperativas artísticas y demás.

Para integrar el registro deben enviar al correo electrónico [email protected] o acercar en formato digital al Área de Comunicación y Prensa de la Secretaría de Cultura (Predio Ferial) los siguientes datos:

-Nombre del artista o agrupación

-Biografía del artista o trayectoria del grupo (máximo de 4.000 caracteres)
-Datos de contacto (teléfonos, mail, redes sociales y demás datos que se consideren pertinentes para eventuales contrataciones)

-Material fotográfico (resolución desde 750 a 1500 dpi, con un máximo de 10 fotos)
-Material audiovisual (hasta tres videos en resolución para web. Ya pueden estar subidos a alguna plataforma virtual y remitir solo los links).

-Material sonoro (tracks o grabaciones) que deseen incorporar a su página personal dentro del registro.
El registro quedará organizado por ramas artísticas y, dentro de cada rubro, los artistas aparecerán en un listado ordenado alfabéticamente.

La Secretaría de Cultura solo ofrece el registro virtual de artistas como espacio de difusión, no producirá el material que los artistas deseen incorporar a esta plataforma ni tendrá obligación de contratar los bienes y servicios de los artistas allí registrados.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024