Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Convocatoria para presentación de proyectos de bosques nativos

La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que se ha abierto la convocatoria para la presentación de Proyectos de Conservación y Manejo Sustentable de Bosques Nativos, con el financiamiento del Fondo Nacional de Compensación de Bosques Nativos, creado por la Ley Nacional Nº 26.331, de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
(DIARIOC, 19/04/2012) Este llamado a la presentación de proyectos se basa en los lineamientos de la Ley Nacional 26.331 y la Ley Provincial Nº 5.311, del Ordenamiento Ambiental y Territorial de los Bosques Nativos, donde se fijan los objetivos de conservación de las masas forestales de la provincia, y se aprueba el ordenamiento territorial de los bosques de Catamarca en tres categorías de manejo.

La presentación de proyectos se puede hacer hasta el viernes 1º de junio del 2.012, en las oficinas de la Dirección Provincial de Bosques Nativos, ubicada en el Pabellón 1 del CAPE, debiendo ajustarse los mismos a un formulario que se entregará en dichas oficinas, y que está disponible en la página de internet de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable. Para consultas, el teléfono de la Dirección Provincial de Bosques Nativos es el 459.000 – interno 2115.

Para la presentación, los titulares de campos que posean bosques nativos deberán presentar documentación referida a la propiedad, más el proyecto elaborado por profesionales que se deben inscribir en el registro de profesionales de la Dirección Provincial de Bosques Nativos.

Esta línea de proyectos financia todo tipo de actividades que tengan que ver con la conservación y el manejo sustentable de los bosques nativos, tales como infraestructura para mejoras, aprovechamientos no madereros del bosque, proyectos comunitarios de usos sustentables, etc.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024