Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Políticas Públicas para la Mujer

Cooperativa Diaguita continúa su propuesta de capacitación

* Son talleres de Cooperativismo y Género y Capacitación en Oficios.

* Son gratuitos. Se dictan miércoles y jueves de 14.30 a 16.30 horas en la Casa de la Cultura de Fray Mamerto Esquiú.

* La capacitación en oficios consta de talleres de Computación, Alfarería, Restauración de muebles y Elaboración de alimentos a base de harina de algarroba.

Con el apoyo institucional de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, la Organización No Gubernamental Cooperativa Diaguita de Fray Mamerto Esquiú continúa desarrollando los talleres de Cooperativismo y Género, así como también los de Computación y Alfarería. Los mismos se dictan los miércoles y jueves, en el horario de 14.30 a 16.30 horas en la Casa de la Cultura del departamento, siendo totalmente gratuitos.
Según lo comentado por Miriam Alvarado, representante técnica del proyecto, una vez finalizados dichos talleres, a mediados de Septiembre comenzará a dictarse el taller de Restauración de muebles y objetos en desuso, finalizado el cual se dictará el taller de Elaboración de alimentos a base de harina de algarroba. También Alvarado manifestó que la culminación de las capacitaciones está prevista para finales de octubre con la entrega de certificados a los participantes y la exposición de los productos elaborados durante el desarrollo de los talleres.
Cabe señalar que los talleres se encuentran enmarcados en el Proyecto “Inserción a la Fuerza Laboral”, el cual tiene por objetivo fortalecer las capacidades productivas de mujeres y varones de 14 años en adelante mediante el dictado gratuito de talleres en diferentes oficios. En este sentido, la iniciativa fue seleccionada por el Consejo Nacional de la Mujer y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para más información e inscripciones a los diferentes talleres, los interesados pueden comunicarse al 03833-492620.

(Se ha leido 405 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024