Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cooperativa Mesa Local de Laguna Blanca solicito capacitaciones al IFGP

Integrantes de la “Cooperativa Mesa Local” de Laguna Blanca, dpto. Belén se reunieron con autoridades del Instituto de Formación y Gestión Pública (IFGP) que depende de la vicegobernación de la provincia y de la Cámara de Senadores, para solicitar apoyo legal y técnico a fin de solucionar los problemas que presenta esta asociación de trabajadores de la vicuña.
(DIARIOC, 03/10/2012) Raúl Gutiérrez, delegado comunal de Laguna Blanca e integrante de la mencionada Cooperativa, solicito al Dr. Dalmacio Mera, capacitaciones sobre emprendimientos productivos en vicuña, como así también distintos aportes técnicos en materia legal que ayuden a terminar de reglamentar el adecuado funcionamiento de la cooperativa.

“Cooperativa Mesa Local”, es una entidad social dedicada especialmente a la producción de lana de vicuña, con manufacturación de productos, todos derivados de la lana de este preciado animal silvestre. Actualmente integran la cooperativa 35 personas, productores de vicuña, que dependen exclusivamente de esta actividad.

Por su parte, el director del IFGP Dr. Fabricio Agüero acordó brindar asesoramiento para sanear la situación legal de la cooperativa y llevar a cabo una serie de capacitaciones en materia de puesta en valor de sus productos, mercados, etc., con el objetivo de que la cooperativa realice el lanzamiento de un proyecto productivo en lana de vicuña sustentable en el tiempo y que permita a sus miembros obtener réditos económicos para la subsistencia de sus trabajadores.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024