Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

ENTRE VIALIDAD PROVINCIAL Y LA MUNICIPALIDAD DE VALLE VIEJO

Coordinan acciones para continuar con la obra de sistematización de la ruta 33

Esta mañana se reunieron el administrador de Vialidad Provincial, Néstor Rosales y autoridades del organismo con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Valle viejo con el propósito de aunar criterios para dar continuidad a la obra de sistematización de la Ruta Provincial Nº 33 en el tramo comprendido entre el puente sobre el río Del Valle y el puente sobre el río Santa Cruz.
(DIARIOC, 11/11/2010) Cabe destacar que la obra se enmarca en un convenio firmado oportunamente entre ambas instituciones en el año 2008, en el que el organismo vial se comprometía a ejecutar obras de la red vial del tramo mencionado. En este sentido, se destacan la remoción del asfalto anterior, trabajos de excavación, conformación de terraplenes, sub-base y base, imprimación, colocación de capa asfáltica y la correspondiente señalización horizontal y vertical.
Por su parte, la Municipalidad de Valle Viejo asumía la responsabilidad de la realización de las obras de sistematización de desagües  pluviales, que implican la  demolición y remoción de cordones cuneta, ejecución de badenes de hormigón, colocación de cañerías, como así también la realización de los trabajo para la iluminación, construcción de veredas y forestación como obras complementarias.
Debido a razones de funcionalidad, Vialidad Provincial ha ejecutado la primera etapa de la obra realizando los trabajos en la sección comprendida entre el puente sobre el Río Santa Cruz y la Avenida de Circunvalación.
De acuerdo a lo hablado en la reunión de esta mañana, para ejecutar una segunda etapa de los trabajos de pavimentación, Vialidad Provincial queda al aguardo que la Municipalidad realice los trabajos de sistematización pluvial en la sección comprendida entre la avenida de circunvalación y la rotonda de empalme de la Ruta 33 con la Ruta 41.
Mientras que para la ejecución de los trabajos en la sección comprendida entre la rotonda de empalme de la Ruta 33 con la Ruta 41 y el puente sobre río Del Valle, la municipalidad deberá realizar la sistematización pluvial de la zona y realizar la liberación de la traza, consistente en reestructurar cableados, el arbolado y las construcciones que están cercanos a la traza existente.
La obra supone la ampliación de calzada con dos carriles de circulación más uno de estacionamiento por mano. La iluminación será instalada en un cantero central que separará ambas manos. Finalmente, serán construidas tres rotondas de circulación en la intersección con la calle Juan Gutemberg, la segunda en la intersección con la calle Dermidio Narváez y una tercera en la intersección con la calle Manuel Soria.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024