Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

RAID DELICTIVO

Coparon una comisaría, se llevaron un patrullero e intentaron robar un banco

Un grupo comando, integrado por entre cuatro y seis delincuentes, copó una comisaría de un pueblo santafecino, se llevó todas las armas de fuego y un patrullero, e intentó asaltar un banco, aunque finalmente no logró hacerlo y terminó huyendo.
(DIARIOC, 09/10/2009)En su raid delictivo, los miembros de la banda, luego de irrumpir en la comisaría de la localidad de Zenón Pereyra, en el oeste de la provincia de Santa Fe, golpearon a los uniformados presentes, los maniataron y se llevaron el patrullero que estaba en el lugar, además de todas las armas de fuego que encontraron.

Tras ello, vestidos de policías, intentaron asaltar una institución bancaria privada de la misma localidad, pero no lo lograron, según la información dada a conocer esta mañana por el sitio on line Notife y por la radio LT10.
El episodio se produjo en la localidad de Zenón Pereyra, en el departamento de Castellanos, a poco más de 130 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo con las primeras informaciones, la banda de ladrones llegó minutos antes de las 8:00 de la mañana a la dependencia policial y enseguida redujo a los efectivos policiales que estaban en el lugar.
Luego de golpearlos y reducirlos, se alzaron con las armas de fuego de los uniformados -tres pistolas reglamentarias- y una pistola ametralladora que estaba en una de las dependencias de la comisaría.

Ya con algunas prendas policiales puestas para engañar a sus víctimas, los delincuentes se dirigieron directamente hasta una entidad bancaria privada de esa localidad santafecina, con la clara intención de llevarse todo lo que encontraban en su camino.
Sin embargo, de acuerdo con lo indicado por las fuentes consultadas, el asalto no se concretó debido a que la presencia de estos extraños en el pueblo no pasó desapercibida por la advertencia que pudo realizar un efectivo que ingresó a la guardia minutos después de las 8:00 y puso en alerta a todo el departamento Castellanos sobre lo que podía ocurrir en Zenón Pereyra.

Ante el fracaso del golpe en el banco, los ladrones se dieron a la fuga, abandonando el patrullero y una de las armas de fuego -la pistola ametralladora-, que ya fueron halladas por los investigadores.
Además, autoridades de la Policía provincial ordenaron un masivo operativo cerrojo en el departamento Castellanos, con la participación de efectivos policiales de los departamentos Las Colonias y San Cristóbal, y de la provincia de Córdoba.

Pero a pesar de ello, hasta el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024