Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cordero de Dios en el ciclo de cine Jueves Argentinos

Este jueves 03 de septiembre, la Secretaría de Estado de Cultura, pone en escena otro gran éxito del cine nacional, con la proyección de la película “Cordero de Dios”, a partir de las 21.00 hs., en la sala Ezequiel Soria, con entrada libre y gratuita.
(DIARIOC, 02/09/2009) El Film protagonizado por Jorge Marrale, Mercedes Moran y Leonora Balcarce, relata la historia de Arturo un veterano de 77 años, secuestrado en Buenos Aires, en plena crisis económica argentina. Su nieta Guillermina, de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello pide ayuda a su madre Teresa, quien vive en Francia desde hace mucho tiempo. Ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Ella y Guillermina llevaran adelante las negociaciones para la liberación de Arturo y a raíz de ellos, vivirán dolorosos hechos del pasado.

Cordero de Dios, la ópera prima de Lucía Cedrón, se destaca por haber sido la encargada de abrir la 37ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, indagando en el presente de una familia marcada por dos periodos históricos de Argentina: la última dictadura durante el Mundial de 1978 y los efectos de la reciente crisis económica alrededor de 2001.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024