Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cordillera y Patria en la muestra fotográfica “Pasión y Libertad”

Está abierta al público la muestra fotográfica “Pasión y Libertad” del fotógrafo riojano Roque Víctor Molina en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316) de la capital catamarqueña.
(DIARIOC, 10/08/2012) La muestra se presenta en el marco de las actividades simultáneas vinculadas a la fotografía artística que se realizan en todo el país con motivo de los “XVII Encuentros Abiertos – Festival de la Luz 2012”, evento organizado por la Fundación Luz Astral.

Molina –fotógrafo que trabaja en la Cámara de Diputados y la Gobernación riojana- estuvo presente en la apertura de la muestra que condensa imágenes del cruce cordillerano realizado en febrero de 2010, con motivo del Bicentenario de la Patria y en conmemoración a la gesta patriota que significó la Expedición Auxiliadora, comandada por el capitán Francisco Zelada y Nicolás Dávila en 1817, que partió de Guandacol por el paso Comecaballo en apoyo al plan trazado por el general San Martín.

El fotógrafo participó de aquella expedición conmemorativa que se repite, desde entonces, año a año para recordar aquel cruce patriótico. Imágenes de la inmensidad de la cordillera, de los refugios utilizados en plena montaña y de la caravana de mulas que avanzan rumbo a Chile integran la muestra que ya fue presentada en la Feria del Libro de La Rioja y en la plaza principal de Copiapó, en Chile.

En el Museo de Bellas Artes de la Provincia podrá ser visitada hasta fin de mes, de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 20 y los sábados de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

Fotos: Secretaría de Cultura de la Nación / Ariel Pacheco

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024