Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Córdoba: Otra vez fue castigada por un temporal de lluvia y de granizo

Un temporal de lluvia y granizo afectó la localidad serrana de Alpa Corral. Dejó calles destruidas, casas inundadas y siete evacuados, además de dos arroyos desbordados, según informó la intendenta, María Nélida Ortiz, y el sitio noticioso Telediario Digital.
(DIARIOC, 13/02/2012) La jefa comunal del pueblo, ubicada 196 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, indicó que cayeron 70 milímetros y granizó durante 30 minutos, lo que dejó a la localidad "como si hubiese nevado".

Como consecuencia del temporal que comenzó poco después de las 16, Ortiz indicó a Cadena 3 que se registraron "calles destruídas y casas inundadas. Esto quizá fue peor que la otra vez, el 11 de diciembre (cuando se registró otro temporal)".

“Pasó el temporal y nos borró las calles, entró agua en casi todas las casas del pueblo, nunca vimos algo así”, lamentó la intendenta. Los desagües del pueblo y de las viviendas se taparon y todo se anegó, según supo La Voz.

La intendenta indicó que "desbordaron dos arroyos" que cruzan el pueblo, mientras que Carlos Cejas, de Defensa Civil, precisó que hubo siete evacuados. De cualquier forma, Ortiz señaló a Telediario Digital que "no se advierte que haya personas heridas".

Debido a que el granizo tapó las canaletas y desagües, también se inundó el centro de salud del pueblo y se cayeron algunos árboles. “La tormenta afectó los desagües en general y el dispensario municipal debió ser desalojado porque había 50 centímetros de agua en el interior”, relató Cejas.

Por su parte, Cristina, de la posada Ayelén, dijo que "esta vez no fueron tan grandes las piedras, como en diciembre que quedaron autos destruidos, pero con tanto calor que hizo al mediodía se armó una tormenta bárbara al sur, y llovió tanto, que todas las calles eran un río. Yo estoy en el alto pero todavía estamos sacando el agua”.

Antecedente reciente. El 11 de diciembre pasado, el temporal en el mismo pueblo dejó un saldo de 100 personas lesionadas por la intensa pedrea, además de daños en árboles y casas.

Fuente: lavoz

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024