Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Córdoba: al menos 40 evacuados por lluvia y granizo

La zona afectada es el distrito de La Granja, a 60 kilómetros de la capital provincial. El temporal provocó la crecida del río Ascochinga, elevando considerablemente el nivel de agua.
(DIARIOC, 05/11/2008) Alrededor de 40 personas fueron evacuadas como consecuencia de la intensa lluvia, acompañada de granizo, que se registró esta madrugada en el distrito de La Granja, a unos 60 kilómetros de la capital de Córdoba, informó el gobierno provincial.

El temporal de lluvia y granizo generó la crecida del río Ascochinga, elevando considerablemente el nivel de agua, razón por el cual los habitantes de la viviendas de las márgenes fueron evacuadas.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia precisaron que 37 personas fueron evacuadas y alojadas en una escuela, mediante tareas conjuntas del organismo con la Policía y Bomberos.

En horas de la noche el temporal continuaba, razón por el cual se dispuso de guardias preventivas en la zona para alertar a los pobladores que viven cerca del río en caso de nuevas crecidas. (Telam)

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024