Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ARRASAN MONTES Y PASTIZALES

Córdoba: aún hay tres focos de incendio se mantienen activos

Los frentes de fuego, que arrasan montes y pastizales, se mantenían activos esta mañana en la provincia de Córdoba, aunque sin poner en riesgo a personas o viviendas, informaron las autoridades.
(DIARIOC, 31/08/2009)Javier Sosa, responsable de Seguridad del Ministerio de Gobierno de Córdoba dijo a Télam que a media mañana "se mantienen activos tres frentes de incendio que siguen arrasando montes y pastizales".

"Tenemos un foco de incendio en la zona de Falda del Carmen (distante 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba), donde se trabajó mucho durante la noche", en ese lugar "tuvimos evacuados pero muchos de ellos ya volvieron" a sus domicilios, aunque "seguimos trabajando en la zona", agregó.

Sosa recordó que "ayer se trabajó muy fuerte en el valle de Calamuchita", en localidades tales como Villa del Dique, Villa General Belgrano, Villa Rumipal, "y hoy continuamos trabajando en la zona con medio aéreos".

El tercer foco se localiza "en la región de San Javier en Traslasierra", que dista unos 180 kilómetros al oeste de la capital provincial, donde "se han iniciado algunos fuegos".

"Esta mañana permanecían cortadas la ruta 14, en la zona de San Javier, y la C-45, que vincula a Falda del Carmen con la autopista Córdoba-Carlos Paz", concluyó Sosa.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024