Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Córdoba: denunció a Movistar por habilitarle 170 líneas telefónicas a su nombre

Un abonado cordobés de Movistar denunció que al intentar aclarar ante la empresa un reclamo recibido por una presunta deuda de 50 pesos, tomó conocimiento que aparece como titular de otras 170 líneas telefónicas en Buenos Aires.
La denuncia penal por estafa fue presentada por Roberto Masramón ante la Fiscalía Federal cordobesa de Gustavo Vidal Lascano.

Masramón, que es usuario de una línea telefónica celular en Córdoba desde 2010, "recibió hace algunos días un mensaje de texto reclamando una deuda de 50 pesos, que aunque la consideraba improcedente, la canceló ante el temor de que por error le cortaran el servicio, pero unas horas después recibió otro mensaje de una nueva deuda", dijo a Télam Carlos Nayi, abogado del denunciante.

Ante el convencimiento de que no tenía importe pendiente de pago, Masramón habló con atención al cliente, desde donde "se le informó que la deuda no correspondía a su línea originaria, sino a un número de Buenos Aires activado en agosto del año pasado".

"La línea estaba habilitada bajo su nombre y su Documento Nacional de Identidad (DNI)", explicó el abogado.

Por su parte, Masramón en dialogo con Télam afirmó "aún fue mayor mi sorpresa cuando concurrí a la empresa y un empleado me informó que también existen unas 170 líneas prepagas, bajo mi nombre".

"El 1º de febrero último pedí a la empresa, a través del formulario Descargo por Desconocimiento de Línea, que dieran de baja todos los números de teléfono que estén bajo mi nombre y DNI, salvo el que uso en Córdoba desde 2010", agregó.

Sin embargo, tras la gestión del pedido de baja de todas esas líneas, "el único resultado cierto de la gestión es que fue cancelada mi línea telefónica en la ciudad de Córdoba".

"Hasta el momento esa línea no ha sido restablecida", remarcó Masramón.

Recordó también que aún desconoce "el resultado" de la gestión respecto de las líneas que nunca contrató, pero denuncia que le "cortaron el único servicio" que reconoce y utiliza y que está radicado en Córdoba.

Masramón y su abogado patrocinante Carlos Nayi presentaron hoy la denuncia penal, ante el desconocimiento de esas líneas, la utilización de su identidad y la posibilidad que hayan sido usadas en alguna actividad delictiva.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024