Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Córdoba: el Gobierno envió un nuevo avión hidrante contra el "crítico" incendio

Una sexta aeronave se sumó a las que ya luchaban contra las llamas en la localidad de Candelaria. Si bien el titular del Plan Nacional del Fuego, Fernando Epele, aclaró que "el peor momento" ya pasó, auguró que no habrá lluvias durante los próximos diez días
(DIARIOC, 10/09/2011)Epele explicó que aunque "la intensidad de los vientos es menor a la registrada días atrás cuando los focos estaban en su peor momento", aún es "crítica" la situación de los focos de incendios en la provincia de Córdoba.

De acuerdo con el reporte meteorológico, "son llamativas las bajas marcas de humedad relativa permanentes y continúan las condiciones de viento norte. El sábado rotará al sur, refrescando, pero el domingo volverá a rotar al norte con temperaturas en ascenso", lo que implica que no habrá lluvias por los próximos 10 días.

Desde el comienzo de los focos, el Programa envió un total de cinco aviones y dos helicópteros. En el día de hoy se sumó a ellos una aeronave Air Tracktor 802 que fue enviada desde la localidad bonaerense de Lincoln.

Trabajan además en el lugar 37 brigadistas del Programa Nacional del Fuego, con sede en el Bolsón y enla Brigadade la provincia de Chubut, que viajaron a la zona para reforzar la ayuda a los combatientes cordobeses.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024