Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Córdoba: hoy estarán disponibles 30 mil garrafas subsidiadas

Lo anunció el gobernador de Córdoba. Esta mañana, el secretario de Comercio, Nicolás Hünicken, dijo que el mecanismo aún no está "aceitado", pero que en las próximas horas comenzará a distribuirse el producto.
(DIARIOC, 29/07/2010) Tras la puesta en marcha del programa "Ayuda para la Adquisición de Garrafas Sociales", el ministerio de Industria, Comercio y Trabajo informó que ya se distribuyeron aproximadamente 300 toneladas de gas licuado de petróleo en fraccionadoras de toda la Provincia.

Estos es, unas 30 mil garráfas sociales estarán disponibles en las próximas horas.

"Se implementaron las acciones logísticas que permitieron incrementar el stock de garrafas para el consumo domiciliario en 30 mil unidades cuya distribución se está desarrollando tanto en la ciudad de Córdoba como en localidades del interior, a través de los habituales canales de comercialización", dijeron desde el Gobierno.

La Provincia destinó un fondo de hasta 5 millones de pesos a fin de sumar al mercado unas 200.000 garrafas, que se distribuirán en función de la vigencia de este programa, que está previsto que se extienda hasta el 31 de agosto próximo.

Hasta la fecha, ocho empresas de capital e interior se inscribieron en el Registro de Fraccionadores de Gas Licuado de Córdoba y otras dos han manifestado su voluntad de inscribirse en el mencionado registro, el cual aún se encuentra abierto.

Esta mañana, el secretario de Comercio de la Provincia, Nicolás Hüniken le dijo que el sistema "aún no está aceitado", pero que en las próximas horas comenzará la distribución.

Por su parte Antonio Martín, dueño de una distribuidora que opera en la zona de Juan B. Justo señaló: "No sé nada, quién la va a llenar y quién la va a distribuir", a mí me envasador no me comunicó nada".
mi envasor no me comunicó nada.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 75 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024