Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Córdoba: la golpeó su compañera porque iba a festejar los 15

La agredida de 14 años permanece internada en Córdoba. "Tenía varios hematomas y parecía que tenía una costilla fracturada. Vomitaba sangre", dijo a Cadena 3 la hermana. Mirá el video.
(DIARIOC, 09/05/2014)



Una adolescente de 14 años está internada en el Hospital de Niños tras ser atacada por una compañera a la salida de la escuela en barrio Coronel Olmedo de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió el lunes a las 13, cuando terminaba el turno mañana, en las inmediaciones del Ipem 124 Adela Rosa Oviedo de la Vega, pero recién se conoció hoy.

Melina, la hermana de la joven golpeada dijo a Cadena 3: "Ella salía del colegio y fueron cuatro chicas y la agarraron a la salida".

"Le pegaron bastante y encima la grabaron", dijo.

"Mi hermana se levantó como pudo. Ahí llamaron a mi mamá y pidieron un móvil para ir a que nunca apareció", relató.

"Mi mama pidió un remis y la llevó al hospital. Tenía varios hematomas y parecía que tenía una costilla fracturada", añadió.

"Ella vomitaba sangre y la tenemos internada", completó.

Al parecer, el motivo del ataque habría sido que a la golpeada le iban a festejar su cumpleaños de 15.

Rosa, la madre de la joven agredida, dijo a Cadena 3: “Yo le voy a festejar el cumpleaños de 15 a mi hija, pero es algo muy íntimo porque somos pobres”.

“Les ha molestado que mi hija las ignore”, añadió la mujer al tiempo que explicó que a su hija la hostigaban por usar anteojos.

La madre pide que la directora revelé los nombres de las personas, ya que “todos los alumnos tienen el video”.

“Y, el punzante lo llevó un policía que fue a casa y ellos hicieron la constancia del corte que le iban a hacer en la cara”, detalló.

La jovencita se encuentra estable, tiene un fuerte dolor en la parrilla costal del lado derecho, traumatismo en la rodilla izquierda, y los hematomas en la cabeza son externos por lo que no revisten gravedad.

El lunes la adolescente recibiría el alta.

Pese a la denuncia de la familia de la nena, aún no se identificó a las agresoras porque aparentemente según versiones en la escuela se negaron a dar datos hasta el lunes porque hoy estaban de festejo.


Informe de Celeste Benecchi
Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024