Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Córdoba: por la crecida del río Tercero, le piden a los vecinos de Bell Ville que tomen medidas

Autoridades municipales de Bell Ville, a 200 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, pidieron a los pobladores que tomen medidas preventivas, porque la crecida del río Tercero o Ctalamochita comenzó a sentirse en esa ciudad.
Federico Handelman, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bell Ville, dijo que "el agua ha roto el muro de contención que se había montado y comenzó a ingresar al barrio Jardín", ubicado en las proximidades del cauce del río.

"A la ciudad, a la población, le pedimos que estén preparados por si hay que evacuarlos en forma preventiva. Que no nos agarre la noche", manifestó el funcionario.

En el mismo sentido, el jefe de la dotación de Bomberos Voluntarios, Cristian Galo, precisó que la zona más afectada y anegada por el desborde del río es la oeste, donde se levanta, por ejemplo, el Club Central de Bell Ville.

"Los taponamientos que habíamos levantado están siendo vencidos. Por eso, estamos poniendo en alerta a la gente para que se autoevacue si es necesario", aseguró Galo y agregó : "a la gente le pedimos que se prepare".

Asimismo como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron a lo largo de la semana, la crecida del río Ctalamochita o Tercero generó anegamientos de calles y de barrios en Villa María, ciudad ubicada a 145 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, subrayó que, más allá de los problemas vividos que hicieron que hubiera hasta 600 familias evacuadas "lo importante es que no hay ninguna víctima que lamentar y que la gente, más allá del momento difícil", sabe que cuenta con apoyo.

Por su parte, el director de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Pablo Brarda, manifestó que el hecho de que haya dejado de llover "permitió respirar y que el río comenzara a bajar", lo que implica que se "ha reducido un gran porcentaje del caudal", aunque aclaró que "eso se verá reflejado mañana a la noche".

Durante los últimos días, las constantes lluvias afectaron a las ciudades de Villa María, Villa Nueva, Ballesteros, Bell Ville y Río Tercero, entre otras, como consecuencia de la crecida que experimentó el caudal del río Ctalamochita o Tercero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024