Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Córdoba: repudian el despido de dos docentes en el colegio La Salle

Padres de alumnos del colegio La Salle de Villa General Belgrano repudiaron el despido de dos directores de esa escuela pero advirtieron que si bien "hay un involucramiento ideológico y político" en la escuela, no señalaron a ninguna agrupación.
Andrés Díaz Yofré, padre de un alumno de ese establecimiento y vocero de la comisión de padres, dijo a Télam que "es necesario que aclaremos que los padres nunca apuntamos contra ninguna fuerza política por el involucramiento ideológico y político que se vive en la escuela, esas especulaciones corren por cuenta de los medios que las realizaron".

Indicó que todos los padres "estamos muy apesadumbrados por como se sucedieron los hechos" y añadió: "Estábamos muy contentos con el director de primaria (Eduardo Giménez) y con el de secundaria (Pablo Barrionuevo), pero el viernes cuando ya muchos habíamos pagado la matrícula del año que viene nos enteramos que los despidieron sin darnos explicaciones".

Según Díaz Yofre "Giménez y Barrionuevo son dos docentes muy responsables y eran los que se oponían al involucramiento ideológico y político que se filtra en la escuela".

Indicó además que "no tenemos certezas para adjudicar su despido a esa actitud pero estamos preocupados por la educación de nuestros hijos".

"Hasta ahora los padres no pudimos conseguir ninguna explicación por parte del colegio, por eso el miércoles a las 18 vamos a concentrarnos frente a las puertas de la escuela para que nos digan porque despidieron a los dos directivos", finalizó Yofré.

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024