Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MUCHO CALOR EN LA PROVINCIA MEDITERRÁNEA

Córdoba arde y alertan por un brusco cambio de temperatura

La temperatura alcanzó los 38,4 grados. El Servicio Meteorológico Nacional alerta que el pasaje de un frente frío provocará un cambio de vientos. La Policía Caminera realiza cortes de tránsito para evitar accidentes.
(DIARIOC, 07/11/2010) La ola de calor no cede en todo el país y Córdoba, en particular, se ha convertido en una hoguera que altera la vida de sus habitantes.

De acuerdo a lo informado por el Observatorio Meteorológico Córdoba, la temperatura alcanzó los 38,4 grados pasadas las 15.

El meteorólogo Manuel Guzmán aseguró a Cadena 3: “A las seis de la tarde se espera que arribe el viento sur muy significativo a la ciudad de Córdoba, lo que va a provocar el descenso de temperatura y vientos de 80 a 90 kilómetros por hora”.

Aconsejan a los ciudadanos que tomen precauciones, como volver temprano para evitar los cortes de ruta.

La zona sur de la provincia sufrirá tormentas más fuertes y probabilidad de caída de granizo.

A partir del día lunes se registrará un marcado descenso de la temperatura, motivo por el cuál emitió un informe especial, que abarca las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Este, Tucumán y el área marítima bonaerense y el Río de la Plata.

El mismo indica que entre la tarde del domingo y la mañana del lunes, el pasaje de un frente frío provocará un cambio de vientos del sector norte al sector sur, los cuales pueden alcanzar velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

Esta situación podría provocar una reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento, especialmente en el oeste del área del cobertura y precipitaciones en el resto.

Por tal motivo, la Policía Caminera de Córdoba prevé cortes de rutas. Hasta el momento el viento es del norte, pero, de rotar al sur, el tránsito será interrumpido.

Como consecuencia del pasaje de este frente frío, se producirá un marcado descenso de temperaturas durante el lunes en toda el área de cobertura indica que persistirá, al menos, hasta el día miércoles.

Se espera de esta forma que, durante este período, las mañanas se presenten entre frías y frescas, y las tardes, templadas.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024