Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Córdoba espera una buena temporada de verano

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, dijo que hay numerosas consultas. Las expectativas en Villa General Belgrano, Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita.
(DIARIOC, 15/11/2008) El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, estimó que la próxima temporada turística "será razonablemente buena", al referirse a las expectativas que existen de cara al verano que viene.

El funcionario dijo que su repartición aún aguarda datos precisos para conformar un panorama real de la temporada estival, en especial referidos a las reservas hoteleras, que se registran a fines de este mes y en los primeros días de diciembre.

Sin embargo destacó que, por el momento, "son numerosas las consultas".

"La gente siempre tiene necesidad de vacacionar y en base a la situación económica va a elegir los destinos nacionales. Aún cuando Brasil haya devaluado el real, el traslado a un destino de allá en avión o en automóvil encarecerá el viaje", estimó el funcionario.

Calculó que los precios tendrán incrementos de hasta un 20 por ciento respecto a la temporada pasada y dijo que desde Agencia Córdoba solicitó a las Cámaras que agrupan a los prestadores de la actividad y a las Secretarías de Turismo que "sean responsables con los precios".

"Hemos pedido que cuiden a nuestros clientes y hemos tenido buena respuesta", agregó.

Al respecto, el intendente de Villa General Belgrano, Fabián Hoss, dijo a Télam que hoteleros y cabañeros aumentarán entre "el 10 a 15 por ciento sus precios respecto a las tarifas del año pasado" y agregó que "hay establecimientos que aplicarán un 30 por ciento de aumento".

"Creemos que esos incrementos no se condicen con lo que se tendría que cobrar, pero es una decisión individual" manifestó con preocupación y acotó que "hay que seguir trabajando en ese sentido con el Centro de Comercio y la Asociación Hotelera, en forma conjunta, no sólo municipal".

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz -la villa más concurrida de las sierras cordobesas- Carlos Azzaretti, indicó a Télam que sin "bien la temporada no será brillante, será buena, a pesar de la situación económica del país".

"Tenemos varios productos para el turista como buenas playas, turismo aventura, teatros, casino, noche, boliches. Hay de todo y eso configura un buen atractivo", agregó.

La ciudad es la puerta del Valle de Punilla y está a 36 kilómetros de Córdoba por autopista, tiene unas 25.000 plazas hoteleras, que se elevan a casi 70.000 con las ofertas de viviendas en alquiler.

"Brasil no nos asusta mucho, porque lo que es más económico allá es lo muy barato y no lo que sería deseable" remarcó el funcionario de la Villa, precisando que, "además, son distancias muy largas, el combustible tiene un costo extra, hay una gran inseguridad y muchas cosas caras".

Dijo que en función de una buena promoción nacional Villa Carlos Paz logró posicionarse con una oferta variada y atractiva, y dijo que lo más importante para las autoridades es cuidar "que los prestadores del turismo sean coherentes con los servicios que brindan".

La secretaria de Turismo de Mina Clavero -en el Valle de Traslasierra-, Irene Tomás, anticipó que aún deben "trabajar y promocionar intensamente" la temporada venidera.

"Va a costar llenar todas las plazas, como ya lo sufrimos en la temporada pasada, en la que se dio una situación parecida a la actual", observó.

Recordó que de los últimos años la mejor temporada "fue la de 2006, que fue excelente", y afirmó que "trabajarán mejor los establecimientos de oferta categorizada y aquellos que tienen sus puertas abiertas todo el año".

Patricia Odermart, secretaria de Prensa de la Dirección de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, manifestó su optimismo y estimó una buena afluencia de visitantes a esa localidad, ubicada a 100 kilómetros al sur de Córdoba.

"Calamuchita es un destino bien posicionado" dijo, y explicó que en los últimos años los turistas la eligen para pasar un promedio de siete días.

Allí las tarifas estarán entre un 15 a 20 por ciento más altas respecto a la temporada pasada.

Odermart indicó que hay "muchas consultas", anticipando que los complejos categorizados ya tienen algunas reservas (Telam)

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024