Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Córdoba realizará censo contra el dengue

El Ministerio de Salud de Córdoba realizará mañana un censo para obtener información de la población, e informar ante una posible nueva oleada de dengue.
(DIARIOC, 15/11/2009) Según informaron voceros de la cartera, el relevamiento se llevará a cabo entre las 8:00 y las 18:00 y consistirá en un
sencillo cuestionario.

El ministro de Salud cordobés, Oscar González, dijo a la radio local Cadena 3 que el censo tiene dos objetivos: "Por un lado,
recordar a los habitantes que con la vuelta de los calores retorna el riesgo de contraer la enfermedad; y, por otro lado, trazar un mapa de riesgo en toda la provincia".

"Vamos a golpear las puertas para recordar que el dengue está al acecho y que, restituidas las condiciones climáticas adecuadas, vuelve a ser un peligro y los segundos brotes llevan un riego mayor de casos graves", señaló.

El funcionario contó que el formulario tiene "ocho preguntas muy sencillas que se responden por sí o no", con el que luego se armará un mapa de riesgo y la evaluación se entregará a todos los intendentes.

El relevamiento domiciliario se desarrollará en las áreas urbanas de la provincia, donde los entrevistadores consultarán a
los moradores sobre sus conductas y hábitos para prevenir la enfermedad.

Las encuestas serán hechas por unas 15 mil personas, la mayoría de ellas docentes, quienes recibirán un pago de 120 pesos y no entrarán a las viviendas ni revisarán los patios.

La visita de los agentes, que estarán identificados con una credencial, también será utilizada por el Ministerio de Salud para
diseñar nuevas políticas a llevar a cabo en la lucha contra el Aedes Aegipty.

Para ello, se solicita a la población que colabore y responda a quienes los visitan y brinde la información solicitada a través de un cuestionario.

A aquellos que accedan a contestar el cuestionario, se les entregarán folletos y calcomanías con consejos básicos de prevención.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 627 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024