Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cordón sanitario para las fiestas marianas

Con la coordinación del Departamento de Educación para la Salud ( Dirección de Medicina Preventiva) del Ministerio de Salud, hoy se concretó la reunión entre los distintos organismos involucrados en las tareas para el cordón sanitario que se dispone habitualmente durante las fiestas marianas.

Con la coordinación del Departamento de Educación para la Salud ( Dirección de Medicina Preventiva) del Ministerio de Salud, hoy se concretó la reunión entre los distintos organismos involucrados en las tareas para el cordón sanitario que se dispone habitualmente durante las fiestas marianas.
La reunión estuvo encabezada por la Dra. Angélica Atala y se desarrolló en el Salón Auditórium del Hospital de Niños; en la oportunidad acudieron representantes de Defensa Civil, Municipalidad de la Capital, Gendarmería, Policía de la Provincia, Consejo de Seguridad Vial, Servidores Marianos, Obispado, Movimiento Familiar Cristiano, EnRe, y distintas áreas del ministerio de Salud, entre otros. Allí cada organismo elevó sus propuestas y sugerencias y entre todos se coordinaron las acciones definitivas para mejorar el servicio a los peregrinos.
“ El cordón sanitario comenzará a funcionar la próxima semana y la idea es brindar atención médica, de enfermería, baños de calidad y toda la asistencia que haga falta a los peregrinos. Como siempre se prevén puestos en los accesos de la ciudad, por ejemplo en El Pantanillo y El Portezuelo con guardias médicas y enfermería; en la ciudad se dispondrán de otros puestos en La Alameda, Hospedaje de El Peregrino y proximidades de la catedral”, señaló el Director de Medicina Preventiva, Gerardo Domínguez.

Puestos fijos

Por su parte desde el Área Programática N°1, el supervisor Antonio Vivanco explicó que ellos estarán trabajando desde el Domingo 23 a las seis de la mañana, en donde relevarán a la gente de la Municipalidad que hará la cobertura en ocasión del homenaje de los jinetes a la Virgen. Esto ocurrirá en el Parque Adán Quiroga y allí se brindará toda la cobertura con servicio médico, enfermería y ambulancia.
Desde el Sábado 29 a las seis de la mañana se instalarán los puestos fijos de atención médica, enfermería y provisión de medicamentos en los centros de La Alameda y el Hospedaje de El Peregrino, como así también habrá servicio de enfermería en El Pantanillo, que contará con una ambulancia.
Vivanco también aclaró que en Huillapima los días 29 y 30 habrá servicio de enfermería las 24 hs. con cobertura de ambulancia.
También la Municipalidad de la Capital brindará cobertura sanitaria a través de sus puestos en La Gruta de la Virgen del Valle y en el Camping municipal.
Para conocimiento de los peregrinos que nos visitan durante estas festividades - y que provienen de provincias vecinas, como así también para los devotos catamarqueños -, la Dra. Atala adelantó que se han previsto estrictos controles de seguridad vial, en donde las inspecciones a los medios de transporte no estarán ausentes. También se realizará control de alcoholemia en las rutas de acceso a la ciudad.


(Se ha leido 499 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024