Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci: “Necesitamos el acompañamiento de la gente, así el Gobierno transite el camino que ellos marquen”

(DIARIOC, 27/09/2013) La gobernadora Lucía Corpacci volvió a destacar el apoyo financiero de parte del Gobierno nacional, que permite la cristalización de diferentes obras en todo el ámbito provincial; al tiempo que reclamó el acompañamiento de la comunidad a los efectos de poder delinear las acciones de gobierno necesarias a instrumentar a favor de una mejor calidad de vida de la gente.

En este sentido, la mandataria explicó señaló que “estas obras son prioritarias para la gente y las podemos hacer por la decisión de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de invertir en el interior del país y así vemos como se están ejecutando viviendas y obras en todos los departamentos. Nosotros gestionamos y tenemos la suerte de tener una Presidenta de apostar por una mejor calidad de vida de los catamarqueños…”.

La postura de la Gobernadora fue asumida, este mediodía, durante el acto de entrega de veinte unidades habitacionales, pertenecientes al Programa “Techo Digno”, ubicadas en el departamento de Fray Mamerto Esquiú. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Francisco Gordillo; el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez, legisladores provinciales, y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Corpacci manifestó: “Es importante que la gente acompañe la gestión, sumándose con su aporte y haciendo conocer cuáles son sus necesidades, para que el Gobierno transite el camino que ellos mismos marquen…”.

Por otro lado, destacó la calidad de las obras, asegurando que “da gusto ver que se entregan viviendas de esta calidad. Son más amplias, cuentan con todos los servicios, especialmente el de luz, ya que antes se entregaban sin conectar y mucha gente terminaba colgándose para tener el servicio… incluso poniendo en riesgo su integridad física y eso ahora no sucede”. Y agregó: “las obras se ejecutan en todo lados, sea quien sea y del color político de cada municipio vamos a seguir trabajando por la gente. Es común ver que a tal escuela la hizo pero o a tal hospital se hizo en un gobierno peronista y a las ampliaciones la vuelve a hacer un gobierno peronista y eso no es casual. Esto es lo que creemos y quiere la sociedad y son cosas que no se visualizan tanto… Estamos haciendo obras cloacales en la localidad de Sierra Brava y en Las Pirquitas y pregunto cuántas veces han cortado la ruta para que se hagan estas obras. Se tratan de proyectos costosos pero no imposible de hacer y por ello las estamos haciendo.”.

Por último, Corpacci expresó: “les pido a los adjudicatarios que disfruten sus casas, que han generado mano de obra y que son los trabajadores que han levantado estas viviendas y ahora deben estar trabajando para construir hospitales escuelas y otras tantas obras para mejorar la calidad de vida de los catamarqueños”.

Detalle técnico

El complejo habitacional 20 viviendas “Techo Digno”, ubicado en Fray Mamerto Esquiú, forma parte de las primeras 1300 viviendas, licitadas en marzo de 2012, y construidas en virtud del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, de las cuales 450 ya fueron entregadas y mejoraron la calidad de vida de más de 1800 catamarqueños; las viviendas restantes se entregarán en los próximos días, y hasta antes de fin de año.

Cada una de estas soluciones habitacionales, resuelven su estructura en una superficie de 54,84 metros cuadrados; cuya construcción cuenta con dos dormitorios, cocina-comedor, estar, baño, y lavadero, con terminaciones completas en todas sus dependencias.

Finalmente, cabe destacar, las 20 viviendas “Techo Digno” Fray Mamerto Esquiú, demandaron un estricto seguimiento a fin de que se terminen y puedan ser entregadas a la brevedad, para brindar, así, una solución certera a familias de este departamento.

Además, el IPV avanza no sólo por brindar un techo a los catamarqueños, sino también por ofrecerles mejores condiciones de habitabilidad, en la ejecución de diferentes obras de infraestructura tales como: la instalación y puesta en funcionamiento de una cisterna con una capacidad de almacenamiento de 450 mil litros de agua potable, en Piedra Blanca; el reemplazo de 3000 metros de cañerías de distribución de agua potable, en la misma localidad; y, el proyecto de instalación de dos Plantas de Tratamiento de Líquidos Cloacales para las localidades de Pirquitas y Sierra Brava.

De esta forma, el IPV continúa trabajando por el bienestar de la gente y por el crecimiento de Catamarca.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024