Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci habilitó dos centros de información turística

Con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional del Turismo, la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, encabezó, esta mañana, los actos por los cuales se habilitaron dos centros de información turística, una de jurisdicción provincial y la restante perteneciente al municipio capitalino.
(DIARIOC, 27/09/2012) Concretamente, la oficina que depende de la Secretaría de Turismo provincial funciona en instalaciones de la Galería Azzurra Factori (en la esquina de Rivadavia y República); mientras que la del municipio lo hace en Plaza 25 de Mayo.

Acompañaron a la mandataria provincial, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el vicegobernador Dalmacio Mera; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes del Municipio capitalino, Cristian Guillou; la reina nacional del Poncho 2012, María José Gordillo; entre otras autoridades e invitados especiales.

En su alocución, Ponferrada efectuó una reseña en torno al Día Internacional de Turismo, al tiempo que destacó el notable impacto que posee esta actividad en las economías locales y regionales, producto de la generación de mano de obra y el desarrollo de los diferentes sectores económicos y sociales. “El turismo es una política de Estado en esta gestión gubernamental”, sostuvo la funcionaria y valoró el trabajo conjunto que llevan a cabo el sector público y privado de la provincia.

“Todos somos un engranaje en este sistema, por el Estado provincial, el sector privado, los municipios y la comunidad misma deben aunar esfuerzos para poder cristalizar políticas efectivas que permitan posicionar y transformar a Catamarca como un verdadero destino turístico en el contexto nacional”, agregó.

Por su parte, el secretario de Cultura, Turismo y Deporte del municipio de la Capital, Cristian Guillou, aseguró que el turismo se ha convertido en los últimos años en “un generador de recursos genuinos”, analizando que en forma anual Argentina a evidenciado un crecimiento del 15% de incremento de esta actividad, lo que representó un récord de ingresos de turistas al país con cifras que oscilaron los 5.700.000 personas e incluso, superando a países reconocidos como destino turístico por naturaleza como Brasil. “Lo mismo sucede en Catamarca, porque de ha poco vamos creciendo y todo se fortalece con el trabajo que lleva adelante el municipio de la Capital”, explicó.

Tras destacar el trabajo en conjunto que municipio y provincia vienen ejecutando en favor de un crecimiento del desarrollo turístico, anunció, entre otros aspectos, que en el próximo mes de octubre se efectuará el llamado a licitación para la obra de revalorización del casco céntrico, que prevé una inversión de casi cuatro millones de pesos y que apunta a poner en marcha un plan integral de remodelación y reestructuración de fachadas y calzadas del sector que rodea a la Plaza 25 de Mayo.

Es bueno recordar además que el centro de informe de la Galería Azzurra Factory ya funciona fehacientemente desde el pasado 6 de agosto y atiende de lunes a lunes de 9 a 21 horas y brindara información turística a los visitantes a nuestra provincia, para ello un capacitado grupo de informantes promocionaran los lugares y actividades que se desarrollen de neto interés turístico.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024