Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

PODRIA CAMBIAR LA CARATULA DE LA CAUSA

Corrientes: cocaína en la autopsia del empresario

Tras hallar la sustancia en la nariz y la orina del empresario Hernán González Moreno, los forenses pusieron en duda la hipótesis del suicidio porque no encontraron pólovora en las manos del joven. Citan a declarar a allegados del actual gobernador Arturo Colombi.
(DIARIOC, 07/10/2009)La justicia correntina encontró restos de cocaína en la nariz y la orina del empresario Hernán González Moreno, hallado sin vida el jueves pasado, y citó a declarar a allegados al gobernador Arturo Colombi, cuando cada vez hay más dudas sobre la causa de la muerte.

Fuentes judiciales confirmaron a Noticias Argentinas que la autopsia, realizada en el hospital Vidal de la capital provincial, detectó restos de cocaína en el cuerpo del empresario, al tiempo que anticiparon la citación a un custodio del gobernador.

El análisis forense precisó también que no se encontraron restos de pólvora en las manos de González Moreno, lo que puso en duda la hipótesis de suicidio.

El juez de la causa, Gustavo López Lecube, citó para que declare mañana a las 18:30 el comisario Inspector, Carlos Gerardo, quien actualmente se desempeña como custodio del gobernador Colombi; mientras que el director de Información Pública de la provincia, José Luis Zampa, deberá hacerlo el jueves a las 9:30.

El fiscal de la causa, Guillermo Barry, explicó a la prensa que estas personas deberán prestar declaración testimonial "porque cuando llegó la policía ellos ya estaban en el lugar donde encontraron el cuerpo de González Moreno".

"No sabemos –agregó el fiscal- lo que pudo haber pasado con anterioridad a que llegue la policía, porque ellos llegaron primero a ese lugar, entonces, necesitamos contrastar los datos que tenemos porque no descartamos ninguna hipótesis".

Estas declaraciones del funcionario judicial alentaron en Corrientes las sospechas sobre un posible crimen porque la causa, que está caratulada como "muerte dudosa/supuesto suicidio, podría cambiar a muerte dudosa/supuesto homicidio", anticiparon otras fuentes del caso a Noticias Argentinas.

En paralelo, la justicia intenta determinar el contenido de las supuestas llamadas telefónicas y correos electrónicos que habría recibido el fallecido, horas antes de su muerte, en las que mensajes anónimos lo amenazaban con matar a sus hijos.

El cuerpo de González Moreno, de 28 años de edad, fue encontrado en el asiento de conductor de su auto, con un balazo de una pistola 45 en la cabeza, el viernes pasado a las 4 de la madrugada en una estancia de su propiedad, ubicada en el departamento correntino de Goya.

Zampa jugó un rol protagónico tras el crimen porque reveló a pocas horas que González Moreno había alertado la noche anterior a su muerte que recibía amenazas permanentes por parte de personas que se identificaban con la candidatura a gobernador del opositor, Ricardo Colombi.

La dirección de Información Pública, a cargo de Zampa, difundió un comunicado a pocas horas de haberse encontrado el cuerpo que González Moreno se había suicidado, hipótesis que con el correr de los días quedó en duda.

Según el director de Información Pública, el supuesto suicida habría manifestado: "Me quebraron, quieren matar a mis cachorros (hijos), si yo no me mato".

González Moreno estaba siendo investigado en una causa por manejo millonario de publicidad oficial, en la que también están imputados Arturo Colombi y Zampa, entre otros funcionarios.

El fallecido, padre de dos hijos menores de 4 años, era propietario de las firmas periodísticas Agencia Corrientes y Negocios Correntinos, y estaba siendo investigado por el manejo de millonarias pautas publicitarias en un causa por delitos contra el Estado que también imputa al gobernador Colombi.

A su vez, hace dos semanas había denunciado por enriquecimiento ilícito al radical Ricardo Colombi, quien resultó gobernador electo en el balotaje del domingo pasado cuando derrotó por amplio margen a su primo Arturo.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024