Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Corrientes: quieren exigir un test psicológico como requisito para tener perros peligrosos

La propuesta forma parte del debate abierto para una reforma de la normativa que ayude a prevenir los ataques protagonizados por estos animales. También sería obligatorio contar con un seguro civil
(DIARIOC, 02/05/2010) Bozal y correa para los animales. Test psicológico y seguro civil para los propietarios. En Corrientes, una curiosa normativa busca reducir los ataques sangrientos de los denominados perros peligrosos.

La iniciativa pertenece a la diputada provincial María Inés Fagetti y contempla además, la creación de un registro de personas que tengan a su cargo este tipo de animales, según publica en su portal Rosario3.com.

La idea es que los dueños de estos canes gran porte acrediten un estado de salud aceptable que impida su disposición para hechos violentos.

En diálogo con el programa Diez Puntos (Radio 2), la legisladora explicó que “se trata de un certificado médico psiquiatra que certifique que el tenedor no padece patologías psíquicas graves que se manifiesten en un comportamiento agresivo o enfermo”.

Fagetti se excusó a la hora de desarrollar conceptos médicos pero fundamentó su iniciativa en que “existe un debate sobre si hay razas peligrosas o si existe una forma inadecuada de educar esas razas” y “el parangón que se usó es pensar a ese tipo de perros como un arma”.

La normativa, además, exige que se pasee a estos animales con bozal, atados y de forma individual. También está contemplado la creación de un registro provincial con información de sus dueños y se prevé que éstos contraten un seguro civil en contra terceros.

Fuente: Telam

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024