Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SE AGUDIZA EL CONFLICTO GREMIAL EN CÓRDOBA

Cortan la Bajada Pucará por las suspensiones a estatales de Salud

El Gobierno sancionó a 32 empleados de Salud por no acatar la intimación oficial sobre la prestación de servicios mínimos. Hay expectativa porque hoy retomó funciones el gobernador Juan Schiaretti, tras la gira por Asia.
(DIARIOC, 19/11/2009) Los empleados estatales se encuentran cortando la Bajada Pucará, luego de que el Gobierno de Córdoba suspendiera por un día a 32 trabajadores que prestan servicios en los hospitales por no acatar las intimaciones de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

El delegado de los empleados Carlos Márquez señaló a Cadena 3: "La gente ya está notificada. Repudiamos las suspensiones porque el personal ha estado en sus puestos y si no han abierto los turneros ha sido por culpa nuestra".

La sanción, implementada por la Dirección General de Personal, se origina en el presunto "incumplimiento" por parte de los agentes sancionados de la resolución 304/09 de la Secretaría de Trabajo de la Provincia como así también a intimaciones de la Secretaría de Salud para retomar el servicio de manera inmediata.

Según la cartera que dirige Oscar González, la resolución establece que la salud es un servicio esencial que debe ser cumplido con un esquema mínimo de trabajo, garantizando el funcionamiento de turneros, archivo y resolución de historias clínicas, check in y guardias, entre otros.

No obstante y pese a las intimaciones oficiales, los turneros de los hospitales públicos siguen sin funcionar y ayer causó una fuerte polémica la postergación de la operación a un paciente de un tumor cerebral. Desde hace 15 días, Eduardo López aguarda ser intervenido, sometido a las demoras causadas por el conflicto salarial de los empleados públicos.

Luego de que el caso cobrara repercusión pública a través de Cadena 3, las autoridades del Hospital Córdoba se comprometieron a practicar la cirugía mañana.

Hoy retomó sus funciones el gobernador Juan Schiaretti, luego de participar de la gira comercial y política de la Región Centro por el sureste asiático.

En ese marco, en la víspera el SEP concretó la segunda jornada de paro de la huelga de 72 horas dispuesta en reclamo de un ajuste salarial.

Hasta ahora la propuesta salarial del Gobierno –que ya fue rechazada por el gremio– consiste en un aumento de 300 pesos por única vez, no remunerativo y 200 pesos a los jubilados que cobran menos de 1.501 pesos. Se completa con incorporar 100 pesos como remunerativos en enero.

Cabe señalar que el sindicato ha dispuesto otra jornada de paro por 24 horas, pero aún no ha resuelto la fecha en que lo concretará.

Cadena3.com

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024