Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cortan la autopista Cámpora para exigir que la Ciudad cumpla el fallo que lo intima a dar agua potable

Vecinos del barrio La Esperanza realizan esta mañana un corte total en la autopista Héctor Cámpora, a la altura de la avenida Riestra en el barrio de Villa Soldati, para exigir que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cumpla con el fallo por el que fue intimado a brindar servicios de agua potable y recolección de residuos.
Habitantes del asentamiento, en el que viven 500 personas, incluyendo 200 chicos, bloquean la traza principal del acceso para demandar que el Ejecutivo porteño acate la decisión del juez de feria Dario Reynoso, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3, que la semana pasada ordenó que se garantice el suministro de agua potable mediante camiones cisterna y se realice la recolección de residuos, suspendida desde el 30 de diciembre.

"Reclamamos que el Gobierno de la Ciudad cumpla con lo ordenado por el juez que intimó a proveer de agua potable en tres días hábiles, algo que no cumplieron", apuntó la delegada Maribel Gayoso.

"Dicen que no estamos en ninguna obra de urbanización porque no estamos reconocidos como barrio y por eso les pedimos que vengan a hacer un censo para poder contar con los servicios esenciales que se necesitan para vivir", añadió en declaraciones a Télam.

Los vecinos contaron que ayer llegaron camiones cisterna pero algunos de ellos tenían "un agua negra" que no era apta para consumo.

Agregaron que desde hace tres años vienen exigiendo un plan de urbanización para el asentamiento, además del censo que les permita un reconocimiento institucional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024