Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Corte de riego para limpieza en el Valle Central

El Ministerio de Obras Públicas informa que a través de la Dirección Provincial de Riego a cargo de Pablo Gigena, se realizará un corte programado en el sistema de riego del Valle Central que abarca los departamentos Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capayán (Colonia Nueva Coneta y Colonia del Valle). El corte del servicio se realizará entre los días 23 de Junio y 07 de Julio con la posibilidad de extenderse por tres días más.
(DIARIOC, 23/06/2014) Este corte, permitirá realizar la limpieza y reparación de todo el sistema de riego, en este sentido Gigena aclaró que “este corte fue planificado en conjunto con los regantes de los diferentes distritos, los consorcios y las intendencias de riego. Creemos que en este tiempo podremos realizar la limpieza, reparación y de las banquinas”.
“Sí bien la tarea es coordinada por la dirección de riego, intervienen todos los interesados. Los regantes por otra parte, son una parte fundamental del proceso de limpieza ya que son ellos quienes conocen sus necesidades, los puntos fundamentales donde hay que hacer hincapié y los encargados de limpiar sus propios campos para que se haga un muy buen uso de agua”, aclaró.
Por otro lado, desde la dirección se dispondrá de personal del área para la limpieza y se utilizarán maquinaria pesada como retro – excavadora, maquina cargadora y camiones para la extracción de sedimentos y basura que usualmente se retiran en algunos sectores.
Finalmente, Gigena aclaró que “estas acciones las realizamos todos los años en conjunto con los regantes, una tarea consensuada y coordinada para garantizar en las épocas más fuertes de trabajo de los campos un buen caudal del vital elemento”.

Agua Potable

Por otro lado Gigena dijo que “este corte para limpieza NO interrumpirá el suministro de agua a las plantas potabilizadoras, las mismas seguirán recibiendo el caudal habitual. Si bien es el mismo sistema de agua abastecida por el embalse de Pirquitas, está previsto que el sistema de agua potable continúe normalmente”.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024