Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Corte de ruta Nac N°157 por falta de agua en Recreo Catamarca

Desde hace días se viene escuchando la queja de vecinos de diferentes barrios de la Ciudad de Recreo por la falta de agua, por su parte la Municipalidad envía camiones con el vital elemento pero no da abasto.

(DIARIOC, 18/01/2012) Residentes de los Barrios 60 y 70 viviendas desde hora temprana el día martes 17 de Enero hacían el anuncio de una convocatoria a las 20hs en la plaza que une los respectivos barrios ubicada sobre Av. del Trabajo. A las 21hs un número considerable de personas deciden desplazarse frente al edificio de Obras Sanitarias ubicado sobre Ruta Nacional N°157 esquina Saavedra, quienes invitaban por los medios radiales locales a todos los habitantes de la ciudad a que se sumen a este reclamo con corte de ruta.

Paralelamente el Jefe de Gabinete habló por uno de los medios transmitiendo que una cuadrilla de empleados municipales desde primeras horas de la tarde se dirigieron para colaborar con los pocos obreros de obras sanitarias que estaban trabajando para solucionar el problema y llevando tranquilidad a la población ya que los camiones municipales estaban distribuyendo agua. Los vecinos insistían de que no se retirarían del lugar hasta tanto no aparezca una autoridad de Obras Sanitarias ya que es un problema de años.

A las 22hs parroquianos que se iban sumando de los diferentes barrios procedieron a hacer el corte total en la intersección de Ruta Nacional N°157 y Provincial N°20. Se hizo presente el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Recreo Sr. Luis Polti para personalmente decirle a la gente que se estaba distribuyendo agua "Le agradecemos a Lula Polti y a la Municipalidad, pero queremos una solución de fondo de parte de las autoridades de Obras Sanitarias" sostenían los vecinos.

Entre los vehículos de gran porte detenidos por el corte estaba el camión de la Municipalidad que se dirigía a la zona donde esta el caño roto llevando herramientas y los vecinos se interpusieron, a viva voz el Sr. Diqui Herrera a cargo de dicho transporte pedía por favor que lo dejen pasar "La gente piensa que no estamos laburando, con la Municipalidad estuvimos desde un primer momento, hace dos meses que estoy trabajando sobre el tema, todo Recreo lo sabe, acá el problema es que el Jefe de Obras Sanitarias no está. Fuimos a ver la gente que estaba totalmente sola, mi hermano Luis Polti, está haciendo soldar las bridas, sino nos dejan pasar no vamos a poder solucionar nada, el agua no se esta vendiendo, la Municipalidad cuenta con dos camiones rojos. El caño que falta hay que buscarlo en el dique Motegasta que esta a 20km del otro lado de donde está la rotura, el inconveniente está ubicado en el pozo cuatro de Santo Domingo."

Mientras algunos vecinos querían seguir apostados en la ruta o hacer nuevamente otro corte en horas de la mañana del día 18. Todos reclaman una solución por parte de Obras Sanitarias.-

Gentileza de El Portal de Recreo.com


(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024