Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DEPARTAMENTO DE CAPAYÁN

Corte para limpieza y reparación del canal de las colonias

El director provincial de Riego, Mario Vera, informó que a partir del sábado 13 hasta el lunes 29 de Junio, se realizará un corte total de servicio de Agua de Riego para las Colinas de Nueva Coneta y Colonia del Valle departamento Capayán.
(DIARIOC, 03/06/2009) Al respecto el funcionario dijo que “invitamos a los regantes de ambas colonias a que durante el tiempo del corte programado, realicen la limpieza de banquinas y debarre de la sección del canal principal de las colonias, de acuerdo a las paradas que corresponden. Las mismas serán identificadas con un número que se le asignará a cada parcela, debiendo por ello aproximarse a la oficina de la Intendencia de riego en el departamento donde se les informarán dichos números y la ubicación de la misma”.

Es importante destacar que la Dirección Provincial de Riego se hará cargo de la Limpieza, Desbarre y Reparación de toda la traza del Canal Principal de las Colonias desde Azud Nivelador de Payahuaico hasta el sifón del cruce de la Ruta Nacional 38, para lo cual se prevé usar mano de obra propia, contratada y 2 maquinas retroexcavadora.

Por otro lado Vera recomendó a los regantes, que aprovechando el tiempo del corte, se realice la limpieza y desbarre de las líneas de riego en cada parcela, con el objeto de que la conducción se vea libre de todo objeto extraño, lo que permitirá un escurrimiento normal del agua de riego eficientizando la conducción.

Una vez transcurrido los periodos de corte con fines de limpieza, el personal de esta Dirección procederá a realizar las inspecciones necesarias sobre la traza del canal principal, con el objeto de constatar la limpieza de las paradas, identificando aquellas que no hayan sido limpiadas y se procederá a realizar el informe correspondiente ante la dirección. Se procederá al cobro de la multa en forma inmediata que al no abonarse en el tiempo indicado se procederá al corte del servicio.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024