Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Corte total en la avenida General Paz por la demolición simultánea de dos puentes

El tramo que va desde San Martín hasta Beiró está cortado hasta las 18 de mañana por la demolición que se efectuará en forma simultánea de dos puentes, en el marco del plan de obras de ampliación que ejecuta el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.
Durante el período que dure el corte, que será en ambos sentidos de circulación, el tránsito será desviado por las colectoras, informó Vialidad Nacional.

Las obras consistirán en demoliciones en simultáneo de los puentes sobre la avenida General Paz y su intersección con las avenidas Beiró y Lope de Vega, debido a que "presentaban un diseño obsoleto y una dimensión insuficiente que impedía la construcción de un cuarto carril en la calzada central", detalló el organismo.

La readecuación de estos cruces permitirá reducir los tiempos de viaje y mejorará la conexión vial y peatonal de los barrios Villa Real y Villa Devoto, de la Ciudad de Buenos Aires, y de las localidades de José Ingenieros y Villa Raffo, en el Conurbano bonaerense.

Estas dos demoliciones completarán un total de cuatro viejas estructuras removidas hasta el momento contemplando Víctor Hugo, 25 de Mayo y, en este caso, Beiró I y Lope de Vega.

Actualmente, se encuentran habilitados los nuevos enlaces metálicos 25 de Mayo, Beiró I y II que fueron montados en ubicaciones diferentes a la posición original, por lo cual no fue necesaria su demolición previa.

En los nuevos puentes a instalar en Lope de Vega y Víctor Hugo las estructuras respetarán la posición original, haciendo indispensable la demolición previa de los existentes.

Vialidad Nacional recordó que están en construcción dos nuevos puentes en la intersección con la avenida San Martín que permitirán reordenar el tránsito de ingreso a una de las principales vías de acceso al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, se ejecutan los cuartos carriles en el tramo de la autopista 25 de Mayo hasta Acceso Oeste junto con el ensanche de muros y puentes.

La ampliación de la avenida General Paz, que beneficiará a 350.000 vehículos y más de dos millones de usuarios, representa la mayor obra vial urbana de los últimos años.

La obra otorga mejoras en los tiempos de recorrida, reduce los tiempos de demora en las horas pico, incrementa la seguridad vial como así también facilita la comunicación entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024