Domingo 10/04 sale de servicio Línea 1 y 2 a las 17:15 por fuerte temporal y descargas eléctricas. La Línea 2 se restablece a las 17:16 y con respecto a la Línea 1 fue repuesta manualmente desde ET Ampajango a las 17:37.
El día lunes 11/04 se interrumpe el servicio a las 00:12, afectando Líneas 1 y 2, las causas fueron por el temporal que se registraba en el departamento. Cabe destacar que fue el temporal más intenso de toda la temporada estival que provocó el colapso de toda la infraestructura de Santa María como ser ríos, puentes, entre otros. La Línea 1 fue restablecida a las 3:50 de forma manual en la ET Ampajango, a las 4:35 se ingresó el centro de Santa María en servicio extendiendo las prestaciones de la Línea 1. Una vez que cedieron los ríos se pudo hacer el recorrido de la Línea 2 con el fin de detectar la falla del mismo, encontrando a las 6:45 2 conductores de Media Tensión cortados por causa de descarga eléctrica, el daño fue reparado a las 9:45.
En la localidad de San José se restableció el servicio a las 13:30. Se prosiguió con el recorrido encontrando otra falla de línea en el Río que separa San José, aquí se encontraron 2 postes de Media Tensión y 120 metros de LMT arrastrados por creciente de río. Para realizar este trabajo la Municipalidad de Santa María y San José colaboraron con maquinarias para facilitar el acceso de vehículos y personal de Edecat a la zona.
Más tarde, se produjo la salida de servicio nuevamente de la línea 1, debido a sobrecarga por exceso de consumo. Restableciéndose el mismo de manera manual desde la ET Ampajango, quedando a las 20:45 el distrito con servicio normal y estable.