Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cortes programados de riego Capayán, FME,y Valle Viejo

(DIARIOC, 14/05/2013)

En el marco de la situación hídrica estacional que aqueja al Dique las Pirquitas, el Director Provincial de Administración de Riego Pablo Gigena, dependiente de la Secretaria de Recursos Hídricos del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, se reunió con los productores y representantes de las Intendencias de Riego de los Departamentos Fray Mamerto Esquiú, Capayán, y Valle Viejo donde acordaron cortes programados en el suministro de agua de riego para el periodo que comprende los meses de Mayo hasta Agosto.

Los cortes programados tienen como objetivo principal acumular agua en el Dique las Pirquitas y poder palear la situación y cubrir las necesidades de “todos”, en los periodos de más necesidad. Pablo Gigena manifestó en la reunión que es necesario un distribución eficiente del agua de riego para el mejor provecho de sus beneficiaros. Para ello dijo que la Dirección Provincial de Riego aprovechará los periodos de cortes para realizar limpieza y reparaciones relevantes y diferentes obras para sobrellevar la situación que aqueja históricamente.

Así también, Gigena se comprometió con los productores en realizar las gestiones necesarias para realizar obras en cuanto a perforaciones para aprovechar el agua subterránea.

Por último el funcionario expresó que el compromiso del Gobierno junto a sus funcionarios, es trabajar en forma mancomunada para el bienestar de su pueblo, y en este caso en particular, es también recuperar el sistema de riego de la toda la provincia que vino postergado por tanto años, realizando obras a corto y largo plazo.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024