Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Coscia encabeza el acto por el día nacional de los afroargentinos

El Día Nacional de los Afroargentinos y de la Cultura Afro se celebrará este viernes con distintos actos, uno de los cuales estará encabezado por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.
Coscia encabezará a las 18 un encuentro en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces (Perú 272, Ciudad de Buenos Aires), del que participarán Carlos Martínez Mendoza, embajador de la República Bolivariana de Venezuela; el dirigente Luis D´Elía; la socióloga y directora del Museo del Libro, María Pía López; y Federico Pita, artista afroargentino y copresidente de Conafro.

En tanto, la agrupación Afro Xangô y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) lanzarán mañana a las 9 una guía didáctica para docentes con el objetivo de visibilizar el aporte de los afrodescendientes a la cultura argentina.

La publicación "Afroargentin s. Guía para docentes sobre afrodescendientes y cultura Afro" recopila trabajos de alumnos del profesorado de la Escuela Normal Mariano Acosta, que trabajaron junto a Xangô durante 2012.

El lanzamiento será en la escuela ubicado en Urquiza 277, y contará con la presencia del secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), Eduardo López, docentes y estudiantes.

Otro de los actos se realizará mañana a las 18 en el Movimiento Afrocultural -Defensa 535- donde se presentarán diferentes espectáculos artísticos relacionados con la afroargentinidad.

En tanto, el lunes a las 18, por iniciativa de la legisladora Gabriela Alegre y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se colocará un placa homenaje a la presencia y aporte afro en el Parque Lezama.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024