Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cosquín: El Pami organiza el primer Festival Nacional de los Mayores

El Pami realizará el 17 y 18 de noviembre el primer Festival Nacional de los Mayores, en Cosquín Córdoba. El espectáculo contará con la participación de 1.800 mayores de todas las provincias. La apertura estará a cargo del Director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Cesare y autoridades nacionales, provinciales y municipales.
(DIARIOC, 17/11/2010)El día 17, a las 22 horas, en la Plaza San Martín de la Ciudad de Cosquín habrá una exhibición de danzas folklóricas y se presentará el cantante Ignacio Copani. El 18, a las 19 horas, en la Plaza Próspero Molina, se llevarán a cabo números de canto y danzas folklóricas a cargo de grupos de mayores representantes de todas las provincias, bajo la dirección artística de Mecha Fernández y Patricia Eberhardt. El Festival es el corolario de los logros alcanzados durante todo el año por los grupos de afiliados en los talleres preventivo-promocionales.

Durante el festival se presentará un CD producido y dirigido por la cantante Teresa Parodi, con las actividades realizadas por los afiliados en la Colonia de Verano del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) de la ex Escuela de Mecánica de la Armada.

Los grupos viajarán desde los distintos puntos del país en transportes provistos por el Pami, en compañía de los coordinadores y los profesores de los talleres con los que trabajaron durante el año.

El evento se enmarca en el Programa Nacional de Promoción y Prevención “Prevenir para seguir creciendo” que lleva adelante el Pami y que tiene como uno de sus objetivos la participación de los mayores en actividades de la vida diaria y la integración social. Las acciones apuntan a la estimulación física, psíquica y cognitiva, ejercitar la memoria, actividades artísticas, el conocimiento de nuevas tecnologías y el ejercicio y defensa de los derechos como ciudadanos, entre otras.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024