Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Costantino presenta "Luminiscencia" en el ingreso al Barrio Joven

La artista rosarina Nicola Costantino presenta este año en la feria arteBA una videoinstalación interactiva diseñada especialmente para el ingreso a esa sección, una experiencia que apunta a despertar todo los sentidos del visitante.
"La instalación es como ingresar a una gran copa, realizada con un telón translúcido de veinte metros por cuatro, que es una imagen fotográfica amplificada de las burbujas, y dentro están las mesas, que imitan la superficie de un líquido en movimiento, y cuando pasas la mano por encima, es interactivo, porque hay proyecciones de burbujas que te siguen, dejan una estela", explica a Télam la artista.

Desde mediados de los 90, con amplio dominio de técnicas originalmente combinadas, Nicola Costantino (1964) crea esculturas, instalaciones, videos y fotografías que cautivan el ojo, alteran la percepción y provocan una reacción.

Calcos de animales nonatos, vestimentas realizadas con símil piel humana y fotos y videos donde reinterpreta como protagonista diferentes historias y obras de arte construyen un relato donde conviven en tensión la belleza, la ornamentación y la opresión.

En el año 2000, su obra "Corset de peletería humana" ingresó en la colección del MoMA de Nueva York, mientras que en 2013, representó a la Argetina en la 55 Bienal de Venecia con su trabajo sobre Eva Perón, "Rapsodia Inconclusa" presentada en el pabellón argentino.

"Luminiscencia" funciona como una zona gastronómica, donde se puede disfrutar de un menú especialmente creado por la artista, y marca el ingreso al Barrio Joven, el espacio que reúne artistas y galerías emergentes, con trabajos de reciente producción.

Fuente: Télam

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024