Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

RELEVAMIENTO DE ARBA

Countries: 4 de cada 10 propietarios son morosos

El 20% de las partidas inmobiliarias en barrios cerrados se encuentran declaradas por sus dueños como baldíos.
Aquí, el top ten de los countries y barrios privados que registran más deudas con el Fisco.
(DIARIOC, 02/08/2012) El 42% de los contribuyentes que viven en barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires tienen deudas con el fisco, según informó la Agencia de Recaudación bonaerense.

En las 421 urbanizaciones cerradas que se encuentran formalmente registradas ante la Provincia existen alrededor de 89.770 partidas inmobiliarias, y 42% de ellos debió ser intimado por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) por tener deudas con el fisco.

En ese sentido, la Agencia informó que comenzará a intimar a los propietarios de 37.316 partidas, con la intención de recuperar los $161 millones que estos morosos adeudan en concepto deImpuesto Inmobiliario.

A su vez, muchos de los contribuyentes también poseen cuotas atrasadas de la Patente por lo que, entre Automotor e Inmobiliario, acumulan una deuda total de $200 millones.

El titular de Arba, Martín Di Bella, cuestionó la “actitud irresponsable de estos deudores que se muestran indiferentes con sus deberes sociales y no pagan los impuestos”.

Agregó que “se trata de gente que posee una evidente capacidad económica, y cuenta con recursos como para estar al día”. La deuda de estos contribuyentes corresponde a cuotas anteriores a junio de 2012, y abarca tanto a inmuebles como a baldíos.

Si bien en la actualidad el 20% de las partidas inmobiliarias en barrios cerrados se encuentran declaradas por sus dueños como baldíos, sólo en el último semestre Arba detectó en este tipo de urbanizaciones 333 mil metros cuadrados construidos que nunca fueron informados ante el fisco.

Entre los diez countries bonaerenses que concentran los mayores montos de deuda en concepto de Impuesto Inmobiliario, se encuentran San Diego y Banco Provincia del partido de Moreno.

A su vez están Buenos Aires Golf Club de San Miguel; Abril de Berazategui; Boca Ratón, Martindale y Highland Park de Pilar; Golf Club y Santa Bárbara de Tigre; y Santa María de Lobos.

Dentro de los casos extremos de morosidad de personas que poseen propiedades en barrios cerrados, se destaca el de un contribuyente del country Boating Club (San Isidro), que tiene una deuda de $637 mil en concepto de Inmobiliario; y otro de San Jorge Village (Malvinas Argentinas) que debe $515 mil.

Además, hay dos contribuyentes que adeudan $497 mil, uno habita el country San Diego (Moreno) y otro el Highland Park (Pilar).

En lo que va del año, inspectores de la Agencia de Recaudación efectuaron operativos en 65 countries de la Provincia. Esos controles presenciales, sumados a la información satelital con que cuenta Arba, posibilitaron detectar alrededor de 333 mil metros cuadrados construidos que nunca fueron declarados por sus dueños.

En la mayor parte de los casos, los inmuebles descubiertos correspondían a partidas que figuraban en los registros catastrales como baldíos. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024