Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Creación de una Cooperativa en Bajo Hondo

Continuando con las capacitaciones a las Cooperativas de la capital y con el objetivo de formar una organización democrática cuya administración y gestión sea llevada adelante por la comunidad para hacer frente a las necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales
(DIARIOC, 08/05/2012) La Municipalidad de Catamarca, a través de la Administración de Desarrollo de Cooperativa que depende de la Secretaría de Gobierno y en articulación con la Dirección de Educación No Formal que depende de la Secretaría de Educación de la Capital, se desarrolló una jornada sobre la creación de una entidad cooperativa en Bajo Hondo.

En la oportunidad estuvieron a cargo de la capacitación la Técnica en Cooperativas Griselda Bazán, la administradora de Desarrollo Cooperativo de la comuna, Mónica Ávalo, y la Lic. Olga Aguilar Elías.

La diversidad de las necesidades y aspiraciones (trabajo, consumo, comercialización conjunta, enseñanza, etc.) de los socios, que conforman el objeto social o actividad corporativizada estarán bajo el apoyo y el respaldo del municipio con los principios cooperativos que constituyen las reglas básicas del funcionamiento de estas organizaciones.

“Los vecinos se mostraron muy interesados en la creación de esta cooperativa y se generó una gran expectativa con respecto al acercamiento desde el municipio”, declaró Aguilar Elías, al término de la jornada.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024